Deportes

Lo mejor para el Rosal, el resultado

  • Se consolida como segundo al imponerse a La Orden con un autogol de Antonio

El Rosal se consolida en la 2ª plaza de la clasificación tras ganar por la mínima a La Orden en un partido aplazado en su día por enfermedad de varios jugadores locales.

La primera parte fue bastante igualada y a los locales le tocó 'el gordo' con el gol visitante en propia meta. La Orden dejó una buena impresión, y movió bien el balón hasta le lesión de Oscar (m. 32); pero esto y el posterior gol en propia meta le pasaron factura.

La primera parte del Rosal fue descafeinada, con una alineación revolucionaria por motivos tácticos y disciplinarios. La primera ocasión (m. 10) llegó en una falta sacada por Camacho que repele bien Pachón; en el 12 responden los capitalinos con una internada de Miguel, tira cuando entra en el área y Toi desbarata la ocasión. En el 14, la mejor oportunidad para el Rosal en esta mitad, cuando una falta sacada por Camacho se la encuentra Jorge, completamente solo en el área visitante, pero le da mal al balón y manda fuera cuando se cantaba el gol

En el 18, nueva internada de Miguel (una pesadilla para la defensa local) y Camacho envía a corner para evitar males mayores. Seguía el buen juego visitante, llegando con facilidad al área rosaleña, y a una falta que saca Miguel Angel (m. 20) responde Toi con un paradón. En el 25 es Oscar el que lanza un gran tiro que se va lamiendo el poste de la portería local; en esta jugada se lesionó y tuvo que ser sustituido (m. 32).

Cuando peor lo hacían los locales, un balón sacado por Camacho lo desvía Antonio a su propia meta, anotando el único gol. Hasta el descanso, toma y daca, pero sin grandes ocasiones de gol.

En la segunda parte, más de lo mismo. Se intuía una reacción local en busca del gol de la tranquilidad, pero se dedicaron más a mantener el resultado que a llevar peligro a la portería rival.

Los visitantes, por mediación de Miguel, pudieron empatar, pero cruzó demasiado ante Toi cuando se cantaba el gol

Destacar por su belleza un gol de Dani que fue anulado: tiró escorado y el balón entró por la escuadra, aunque la jugada había sido anulada por fuera de juego.

La defensa numantina de los locales se acentuó más tras la expulsión de Antonio Machado a un cuarto de hora del final. Toi se tuvo que emplear a fondo para evitar la igualada a un remate de Miguel. Y en los últimos minutos, en dos contragolpes peligrosos, el local Dani tiraba alto con toda la portería para él; y en el 90 David López se fue de la defensa pero su tiro lo repele Pachón en la última jugada de peligro del encuentro.

Al final, el Rosal sacó tres puntos de oro ante La Orden, al que le faltó efectividad para culminar alguna de sus ocasiones.

Destacar a Toi, Camacho y Dani por el Rosal; y a Miguel, Miguel Angel, Dani y Oscar -hasta que se lesionó- por La Orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios