Deportes

Más de media permanencia estaría lograda

  • Matemáticamente Si el Recre es capaz de sumar los tres puntos habrá superado el ecuador de la salvación Bloque El Decano mantendrá las mismas caras que tan buenos resultados le están dando

Año nuevo, mismos propósitos. El Recre regresa a la Liga tras el calentamiento de la Copa del Rey con la clara intención de mantener esa dinámica positiva que mostró el tramo final de 2007. Fue capaz de convertir el Nuevo Colombino en un fortín en el que no cede una derrota desde el pasado 21 de octubre. Ha disputado cinco encuentros como local, sumando el de Copa, desde entonces sin que ningún equipo haya sido capaz de llevarse los tres puntos en litigio.

No sería mal regalo en el día de la ilusión que los Reyes dejasen en el feudo albiazul tres nuevos puntos con los que asegurar, de paso, más de media de permanencia. Si el Decano los consigue, tendrá ya 23 en su zurrón. Todas las cuentas cifran en 42 la barrera de la tranquilidad absoluta. Hay quien vaticina que serán necesarios menos. Tomando como referencia la cifra más aceptada, el Recreativo se colocaría en una posición cómoda para afrontar la segunda vuelta. Daría un paso de gigante hacia delante y con ello darían un golpe de efecto a un rival directo como el Almería.

Los de Víctor Muñoz llegan bien, con seguridad y confianza, mientras el Almería atraviesa por el peor momento de la temporada. Los almerienses fueron eliminados de la Copa del Rey el pasado miércoles y en la Liga pasan por malos momentos. A pesar de haber sido una de las sensaciones en el comienzo del campeonato, las últimas semanas han sido duras y una derrota podría hacerles mucho daño.

Emery sabe que tiene que recuperar anímicamente a los suyos si no quiere ver como el equipo entra en barrena. No ha pisado todavía la zona de descenso, pero está a un solo punto. La misma distancia que le separa en estos momentos del Decano. De caer, serían ya cuatro. Una renta cómoda para los onubenses.

Las derrotas rojiblancas en el Ruiz de Lopera y en casa ante el Getafe, con las que la UD Almería cerró 2007, y la imagen dada el pasado jueves frente al Levante en la Copa del Rey han complicado el camino que los de Unai Emery habían emprendido a comienzos de diciembre con sus victorias frente a Sevilla y Valladolid.

La UD Almería llega a Huelva además con la ausencia de Albert Crusat, que se pierde el partido por sanción, y la de López Rekarte, que lo es por una contractura en su pierna izquierda.

Ambos jugadores junto con los asiduos Dos Santos y Vidangossy, son los que se perderán un partido que puede ofrecer la vuelta de Mané a la posición de interior zurdo, con Domingo Cisma ocupando su plaza en la defensa, y un centro del campo en el que Juanito, Soriano, Corona y Melo se juegan tres plazas, con más opciones para los tres primeros.

El Recreativo por su parte se apoyará en la continuidad para encontrar esa estabilidad clasificatoria que le permita, además, vivir el trepidante mes de enero que le espera con suficiente holgura. Víctor Muñoz no tiene previsto introducir cambios. La única novedad con respecto a la última alineación en la Liga podría ser la entrada de Javi Guerrero en la punta del ataque en compañía de Sinama Pongolle, ya que Marquitos lleva toda la semana entre algodones. Es la única modificación a la vista para un bloque que funciona.

Alineaciones probables:

Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

Almería: Cobeño; Bruno, Pulido, Carlos García, Domingo Cisma; Soriano, Juanito, Corona; Juanma Ortiz, Álvaro Negredo y Mané.

Árbitro: Rubinos Pérez (madrileño)

Estadio: Nuevo Colombino. 17.00 Horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios