Bádminton

Cinco medallas se quedarán hoy en casa

  • Éxito de los jugadores del Club IES La Orden en el III Gran Premio Diputación de Huelva

Las medallas de bronce sumadas ayer por Haideé Ojeda (por partida doble) y David Domínguez, más la del indonesio del IES La Orden, Hendry Winarto, así como las finales que disputarán hoy Amanda Márquez y Eliezer Ojeda, aseguran el éxito de Huelva en el III Gran Premio Diputación de Huelva de bádminton, que concluye hoy en la capital.

El jugador onubense del IES La Orden, Eliezer Ojeda, junto al albaceteño del Leganés, David Leal, se clasificaron para la final de dobles masculino venciendo en las semifinales a los malagueños Casquero-Rico en tres sets (21-16, 21-23, 21-14). Hoy se miden a la pareja del Rinconada formada por el indonesio Ruben Gordown y Rafael Fernández, que derrotaron a Hendry Winarto y el otro indonesio del Rinconada, Stenny Kusuma, en tres sets (21-19, 16-21, 16-21).

La otra final onubense la disputará Amanda Márquez en el dobles femenino, formando pareja con la gaditana del Paracuellos Patricia Pérez. En las semifinales ganaron a las malagueñas del Benalmádena Díaz-Gutiérrez en tres sets (18-21, 21-18 y 21-15).

En el dobles mixto, Haideé Ojeda y David Domínguez han jugado un gran torneo al plantarse en las semifinales, donde cayeron ante los favoritos, Sergio Llopis y Loli Marco, del Paracuellos (10-21 y 16-21).

En el individual masculino, Hendry Winarto no pudo pasar de cuartos de final, donde perdió con el favorito para ganar la final, el jugador del Ibiza, Pablo Abián, que le derrotó por 16-21 y 12-21. José Antonio Crespo será el rival de éste hoy. Hendry había derrotado al onubense del Rinconada, Carlos Longo, por 21-23, 21-16 y 21-18 en octavos.

En el individual femenino, gran campeonato también de Haideé Ojeda, que ha ganado el bronce superando en cuartos a Verónica Gutiérrez por 18-21, 24-22 y 21-19. En semifinales no pudo con la favorita, la china del Rinconada, Bin Xin, (14-21 y 10-21).

Carolina Marín y Ana Mª Martín cayeron en octavos ante la otra finalista, Lucía Tavera, y ante Verónica Gutiérrez, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios