Atletismo campeonato de Andalucía sub-2

Siete medallas para los atletas onubenses

  • Oro para Raúl Camacho en triple salto, Héctor Santos en longitud y Zakaria Boufaljat en 3.000

Raúl Camacho -centro- acompañado de Alejandro Matantu -izquierda-. Raúl Camacho -centro- acompañado de Alejandro Matantu -izquierda-.

Raúl Camacho -centro- acompañado de Alejandro Matantu -izquierda-. / j. guerrero

Los jóvenes atletas onubenses han logrado siete medallas, tres oros, dos platas y dos bronces, en el Campeonato de Andalucía sub- 23 que se celebró el sábado pasado en Antequera (Málaga).

El júnior isleño Raúl Camacho Fernández (Playas de Castellón) conquistó la medalla de oro en triple salto con un registro de 15.09. Además, el pupilo de José Manuel Hermoso logró el bronce en la prueba de 60 metros con 6,96 segundos, con lo que esta temporada suma ya tres metales.

En longitud también alcanzó la presea de oro el promesa choquero Héctor Santos Llorente (FC Barcelona) con un salto de 7,67 metros. El tercer oro llegó en los 3.000 metros de la mano del promesa cartayero de origen marroquí Zakaria Boufaljat (Cueva de Nerja-UMA), con 8:49.31.

La júnior isleña Estela Cazorla Hidalgo (Playas de Castellón), también entrenada por Hermoso, se colgó una plata en peso lanzando 11.74. El almeriense afincado en Ayamonte Alejandro Matantu Molina (Fent Cami Mislata), expupilo de Hermoso, logró idéntico metal en triple con 14,79 metros.

La promesa isleña Alba Pérez Martín (Isla Cristina) obtuvo el bronce en triple salto con una marca de 11,03 y en 60 m fue quinta en la final con un crono de 8.05.

Además, obtuvieron meritorios cuartos puestos la cadete Julia García García (Isla Cristina) en triple salto con 11.12 y el promesa Francisco Manuel Asencio Rodríguez (Isla Cristina) en lanzamiento de peso con 10.40.

El promesa Pablo Toscano (Elche Decatlón) fue quinto en triple con 13,60, idéntico puesto de la júnior Belén Fernández (Perceiana-Extremadura) en triple con 10.94 y del júnior Rafael Pérez (C. de Lepe) en longitud con 6,50, mientras que en 60 metros fue tercero en su semifinal con 7.42.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios