Deportes

Las medallas y los Juegos, los atractivos del Mundial

  • Llaneras, principal baza de España, pretende revalidar su título en la prueba de puntuación

Con el balear Joan Llaneras como principal baza para renovar su título en puntuación, el equipo español tratará de conseguir algunas plazas para los Juegos de Pekín en los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en Manchester (Gran Bretaña) desde hoy y hasta el próximo domingo.

Las pruebas comenzarán con la persecución individual y la velocidad por equipos como pruebas más destacables para España. Sergi Escobar y Toni Tauler partirán en la primera de ellas con el objetivo de repetir o mejorar el balance de Palma, cuando fueron los protagonistas de la final B. En la segunda, Salvador Meliá, Alvaro Alonso y Hodei Mazkiarán deben quedar entre los ocho o nueve primeros para asegurar la plaza para Pekín.

Mañana la participación nacional se centrará en la persecución femenina, con Leire Olaberria, la persecución por equipos, con Escobar, Tauler, David Muntaner y Asier Maeztu, con Antonio Miguel como quinto corredor, y la clasificatorias de 200 metros y primeras series de la velocidad, con Meliá, Alonso y Mazkiarán.

Ya el viernes, Joan Llaneras será el protagonista, ya que el vigente campeón del mundo intentará despedirse con otro nuevo éxito en su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios