natación lCampeonatos de Castilla La Mancha Open Master

Una medalla de oro y dos de plata en Ciudad Real para Rubén Gutiérrez

  • El isleño, enrolado en las filas del CN Jerez, dominó la categoría máster C en el torneo de Tomelloso

El nadador isleño Rubén Gutiérrez sumó tres medallas (una de oro y dos de plata) el pasado domingo en el II Campeonato de Castilla-La Mancha Open Máster, disputado en las piscinas municipales de Tomelloso (Ciudad Real).

El campeonato contó con una inscripción de 120 nadadores, 80 chicos y 40 chicas, pertenecientes a 19 clubes, en su mayoría de la propia comunidad, aunque también hubo presencia de Madrid, Murcia y Andalucía. Se nadaban todas las pruebas de 50 y 100 metros, más los 200 estilos, 800 libres, y los relevos de 4x50 estilos mixtos y 8x50 libres mixtos.

Rubén Gutiérrez, en las filas del Club Natación Jerez, disputó un completo programa de tres pruebas, el máximo que se podía nadar, con los 800 libres, 100 estilos y 100 mariposa. Y su participación se saldó con un pleno de medallas, consiguiendo una victoria y dos segundos puestos de su categoría, la máster C (35-39 años).

El nadador isleño comenzó disputando los 800 libres, donde registró un crono de 10:11:98, quedándose sólo a 8 segundos de la medalla de oro, y marcando el tercer mejor tiempo de todos los nadadores. Y poco tiempo después competía los 100 estilos, donde con un crono de 1:17:99, se quedó a nueve décimas del oro.

Ya por la tarde Rubén Gutiérrez participaba en los 100 mariposa, donde se pudo resarcir de las platas de la mañana, marcando un tiempo de 1:14:93, conquistando esta vez la medalla de oro, además de marcar el tercer mejor tiempo absoluto de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios