CICLISMO l VI Maratón BTT Ciudad de Valverde

El maratón más duro de Andalucía, en Valverde

  • La prueba, que será mañana, acoge a más de 300 corredores

Más de 300 corredores, procedentes de diferentes puntos de Andalucía, se darán cita mañana en el VI Maratón BTT Ciudad de Valverde, que dará comienzo a las 8.30 horas desde la Plaza de la Constitución de la localidad onubense.

Se trata de la segunda prueba puntuable para el Circuito Provincial BTT de Huelva en la modalidad de Maratones, con un recorrido total de 92 kilómetros, diferente al de años anteriores y que discurrirá en su mayor parte por los Montes Públicos de Valverde. Este circuito es muy probablemente el más duro de Andalucía en la actualidad, lo que pondrá a prueba a todos los bikers asistentes.

Se reanuda así el CPBTT en su cuarta edición. Tras la disputa del pasado Maratón Ratobatense en el mes de marzo, éste será el segundo de las seis pruebas puntuables. Las cuatro restantes son el IV Gran Premio Cuenca Minera (Berrocal), el próximo 16 de mayo; el II Maratón BTT Puerta del Andévalo (San Bartolomé), el 13 de junio; el XI Maratón Ciudad de La Palma (Campeonato Andalucía), el 10 de octubre; el VIII Maratón Pinares de Cartaya, el 14 de noviembre.

Este año la prueba valverdeña esta designada también como Campeonato Provincial de Huelva de la modalidad de Maratones de Bicicletas Todo Terreno, por lo que allí mismo se proclamarán los primeros campeones del año en cada categoría participante.

El evento Valverdeño, reunirá los alicientes habituales de este tipo de pruebas, contando con un recorrido alternativo de 50 kilómetros no competitivo, para aquellos que solo quieran disfrutar de un magnífico día de deporte y naturaleza sin demasiado estrés, y un almuerzo de convivencia al final para todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios