baloncesto liga eba

Lo tienen en sus manos

  • El Huelva y el Telwi San Juan dependen de sí mismos para clasificarse para la fase de ascenso

  • Ambos tienen un calendario bastante asequible

Sebas Domínguez, Julián Horacio López (con el balón), Nacho Romero y Antonio Rodríguez, en el derbi del sábado. Sebas Domínguez, Julián Horacio López (con el balón), Nacho Romero y Antonio Rodríguez, en el derbi del sábado.

Sebas Domínguez, Julián Horacio López (con el balón), Nacho Romero y Antonio Rodríguez, en el derbi del sábado. / alberto domínguez

La victoria del Telwi San Juan sobre el Huelva (78-68) el pasado sábado en la 14ª jornada del grupo D de la Liga EBA ha apretado aún más la clasificación.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera fase de la competición, los dos representantes onubenses tienen opciones de clasificarse entre los cinco primeros y jugar así la fase de ascenso.

Tanto el conjunto de Javier Rodríguez Walls como el de Celes Vizcaíno dependen de sí mismos para sacar ese ansiado billete, y a su favor juega que el calendario de ambos es bastante asequible, ya que ninguno tendrá que medirse al intratable líder Algeciras.

A priori son cinco los equipos que lucharán por tres plazas en juego, los clasificados entre el 3º y el 7º puesto actualmente separados tan sólo por una victoria.

Al Huelva le queda enfrentarse con Betis, Linense (ambos en casa), Plasencia (fuera) y Benahavís (casa). A su favor está que el equipo está rindiendo bastante mejor en el Andrés Estrada que a domicilio. En la primera vuelta el conjunto onubense ya venció a Betis, Linense y Plasencia, perdiendo por un punto en su visita al Benahavís Costa del Sol (74-73). Lo negativo, que tiene perdido el basketaverage tanto con Córdoba como con Utrera y Telwi San Juan.

Por su parte, al conjunto sanjuanero le queda visitar al Plasencia y DKV San Fernando y recibir al Benahavís y Utrera. A los pupilos de Celes Vizcaíno no les bastará con repetir los resultados de la primera vuelta, ya que perdieron con Benahavís (por 23 puntos), con DKV San Fernando (por uno) y con Utrera (por 3), ganando al Plasencia. A su favor, que el equipo está en una buena dinámica y le tiene ganado el average tanto a Córdoba como a Huelva; en contra, que el San Juan está rindiendo muy bien contra los grandes y le cuesta ante rivales más débiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios