Tenis

El manacorí, héroe de una final épica

  • Los diarios digitales tanto nacionales como internacionales catalogaron de "héroe" al balear

La conquista de Wimbledon por el español Rafael Nadal fue reconocida unánimemente por los diarios digitales tanto nacionales como internacionales, que catalogaron de "héroe" a la raqueta de Manacor, después de la "épica batalla" que mantuvo contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Inmediatamente después de que Nadal se desplomara de felicidad sobre la hierba del All England Tennis Club para celebrar su victoria, después de casi cinco horas de partido, las páginas web deportivas encabezaban sus reclamos con dicha información.

De forma especialmente llamativa lo hicieron los especializados en deportes. "Marca", con riqueza tipográfica, tituló "Heroico", y "Rafa Nadal el nuevo Rey", a continuación añadió: "Nadal supera a Federer en una final épica".

"As", por su parte, indicó: ¡¡¡Campeón!!!. Lo ha conseguido. Rafa Nadal, tras un partido épico, con interrupciones, remontada de Federer y un juego espectacular por parte de los dos mejores tenistas del mundo, ha logrado hacerse por primera vez con el torneo más prestigioso. El español, 42 años después de Manolo Santana, emula a Rod Laver y Bjorn Borg.

De forma similar efectuó su reclamo "El Mundo Deportivo". ¡¡¡Campeón!!!. Nadal rompe el maleficio español en Wimbledon 42 años después de la victoria de Santana y supera a Federer en un partido marcado por la épica que se ha decidido en cinco apasionantes sets.

Los periódicos digitales de información general abrieron paso al triunfo del tenista español, que desplazó el resto de noticias de la jornada. "El País" señaló: "Nadal entra en la leyenda". Rafa Nadal ha logrado un nuevo hito en su carrera y en la del deporte español. Ganar Wimbledon, la catedral del tenis y nada menos que al número uno del mundo.

"El Mundo del Siglo XXI": "Nadal conquista Wimbledon en una final histórica", titular que apoya la foto que ilustra el triunfo del español. Nadal tumbado en la hierba celebrando el triunfo.

"ABC": "Nadal conquista su primer Wimbledon"; "La Razón": "Nadal gana el torneo de Wimbledon"; Público: "Nadal agiganta su leyenda"

La prensa internacional destacó igualmente el primer título de Wimbledon conquistado por el español. El francés "L'Equipe": "Nadal derroca al ídolo".

En Italia, la "Gazzetta dello Sport": "Wimbledon, final épica, Nadal triunfa en el quinto"; Corriere dello Sport: "Es Nadal el rey de Wimbledon. Federer KO tras un maratón"; Corriere della Sera: "SuperNadal bate a Federer sobre la hierba"; La Stampa: "Wimbledon. Final infinita. Triunfa Nadal"

En Gran Bretaña, la BBC SPORT "Nadal gana una final épica en Wimbledon"; la norteamericana Sky Sports: "Nadal se hace con la corona de Federer"

En Brasil, Folha de Sao Paulo: "Nadal quiebra la hegemonía de Federer y se lleva el título de Wimbledon"; El Tiempo, de Bogotá (Colombia): "Tenista español Rafael Nadal ganó Wimbledon", "Le ganó al suizo Roger Federer, campeón de las cinco últimas ediciones".

En Perú, El Comercio titula: "En la final más larga de Wimbledon, Nadal acabó con reinado de Federer" y añade en 4 horas y 48 minutos el tenista español se impuso al campeón suizo por 6-4, 6-4, 7-6, 7-6 y 9-7, convirtiéndose en el segundo español en ganar el torneo inglés".

El Mercurio, de Santiago de Chile (Chile): "Nadal conquista su primer título de Wimbledon en épica final" y después: En casi 5 horas juego, el español Rafael Nadal logró superar la concentración del suizo Roger Federer y consiguió su primer título sobre el pasto del Grand Slam británico. Nadal venció a Federer en un disputadísimo partido con parciales de 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios