Deportes

El malagueño Morilla consigue el título andaluz en Cartaya

  • Exito de participación en la segunda edición de este torneo regional, que reunió a 40 deportistas

El pinar de Cartaya acogió el 29 de diciembre, por segundo año consecutivo, el II Campeonato Andaluz de becadas, una prueba organizada por la Federación Andaluza de Caza, en la que participaron un total de 40 cazadores procedentes de todos los puntos de la geografía andaluza, y cuyo nivel fue calificado como de muy bueno por parte de los asistentes.

Los premios fueron para el malagueño Pedro José Morilla López, quien quedó en primer lugar gracias a los 1000 puntos conseguidos. La segunda posición, con 500 puntos, correspondió al jiennense Juan Gay Pérez; y en tercer lugar quedó el gaditano Pedro Lugo Navales. Los tres primeros tendrán la posibilidad de participar en la edición de 2008 del Nacional de becadas que se celebrará en el norte de España.

El cuarto, quinto y sexto puestos, todos con un total también de 500 puntos, fueron respectivamente para los cordobeses Rafael Jiménez Sánchez y Salvador Pino Ortega, y el actual campeón andaluz de caza menor con perro, el sevillano José María Ortiz Ledesma.

Por otra parte, el cartayero Manuel Mora, quien el pasado año se hizo con el primer puesto de este mismo campeonato andaluz de becadas, no tuvo en esta ocasión la misma suerte, quedando en el puesto número 15.

La entrega de premios, a la que asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Justo Mañas; el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán; y el concejal de Deportes cartayero, Alexis Landero, tuvo lugar en el paraje del pinar cartayero conocido como 'La Casa del Gato'.

Durante la entrega de premios, los máximos representantes de la Federación Andaluza, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, y destacaron la labor de la Federación Andaluza de Caza, de la delegación de ésta en Huelva, de la Sociedad de Cazadores de Cartaya y de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios