Un luchador Recreativo consigue empatar con el Barcelona (2-2)

  • Dos goles de Samuel Eto'o en el primer minuto de cada tiempo no bastaron para que el Barcelona obtuviera, ante un necesitado y luchador Recreativo, una victoria que le permitiera seguir soñando con cazar al líder Real Madrid.

Comentarios 2

El encuentro tomó inmediatamente un cariz favorable para el Barcelona. Apenas había transcurrido un minuto desde el pitido inicial cuando Giovanni penetró por la banda derecha y su centro fue rematado de cabeza a la red por Samuel Eto'o entre los dos centrales recreativistas.

Necesitado de puntos para huir del descenso, el Recreativo reaccionó durante unos minutos, dispuso de una buena oportunidad en jugada personal de Sinama pero ahí terminaron sus opciones en el primer periodo hasta el m.39 en que el propio Sinama volvió a rematar dentro del área y el balón tropezó en Valdés.

Un minuto después Sinama centró desde la izquierda y Marcos Rubén cabeceó a puerta. Valdés detuvo el balón en la misma raya pero el árbitro concedió el gol pese a que el esférico no había traspasado por completo la línea.

Al borde del descanso, conjurada por Sorrentino una última ocasión de Giovani, la fisonomía del partido cambiaba por completo tras este error del colegiado aragonés Clos Gómez, inducido por su auxiliar, ante la desesperación de Víctor Valdés.

Sin embargo, Eto'o, como en la primera parte, tardó menos de un minuto en devolver el partido a su primer cauce con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de Sorrentino, su decimocuarto gol en otros tantos partidos.

En el m.57 Puyol interceptó un buen remate de Rubén. El Recreativo llegaba con frecuencia al área azulgrana y dos minutos después Rubén cedió dentro del área a Sinama, que, solo ante Valdés, no acertó a rematar antes de que el balón botara muy alto y permitiera al meta tapar puerta echándose encima.

La ofensiva del Recreativo arreciaba cuando en el m.64, cinco semanas después de lesionarse el 4 de marzo ante el Celtic, el argentino Leo Messi regresó a los terrenos de juego y sólo tres minutos después demostró que no ha perdido velocidad y se plantó en el área aunque Bouzón llegó a tiempo de evitar la ejecución.

El gol llegó poco después, pero en la meta azulgrana. En el m.71 Camuñas centró desde la derecha, se resbaló Valdés, y Marcos Rubén, entrando al segundo palo, cabeceó a la red. El tanto, número cien del Recreativo en el Colombino y en primera división, premiaba el espíritu ofensivo de un equipo que desafiaba a todo un semifinalista de la Liga de Campeones.

A nueve minutos del final, Messi tuvo una buena oportunidad para marcar pero, ante la rápida salida de Sorrentino, quiso ceder a Eto'o y su pase fue desbaratado por la defensa.

El partido entró en una fase de ida y vuelta. A ninguno de los dos equipos le servía el empate y el balón voló de una a otra área pero el marcador ya no se movió. El partido terminó con un disparo lejano de Zambrotta que salió ligeramente alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios