La lucha de David contra Goliat

  • El PMD Aljaraque recibe hoy al DKV Jerez de Jesús Pineda e Ismael Torres

El PMD Aljaraque recibe hoy (pabellón municipal, 19:00) al DKV Jerez en un partido de la decimotercera jornada del la Liga del grupo D de la Liga EBA.

El encuentro se puede definir como la lucha de David contra Goliat. El conjunto local intentará poco menos que un imposible, ya que enfrente tendrá al que es probablemente el mejor equipo de la categoría.

Los aljaraqueños son colistas con un pobre balance de dos victorias y diez derrotas, y aún no saben lo que es ganar en casa; el DKV Jerez es líder con once partidos ganados y uno solo perdido, y además lleva siete victorias consecutivas. Las diferencias no acaban ahí: los jerezanos son el segundo equipo que más puntos anota (84,1 de media) y el que menos recibe (66,1); los onubenses, todo lo contrario: los que menos puntos llevan a favor (con un 64,6 de promedio) y los segundos que más encajan (80,4).

El DKV Jerez cuenta con una plantilla muy completa, sin apenas fisuras, equilibrada entre su juego interior y exterior en la que se combina la veteranía con la juventud. Entre sus jugadores destacan tres 'ex' del desaparecido Club Baloncesto Ciudad de Huelva: los pívots Ismael Torres y Jesús Pineda; y el escolta/alero Julián Horacio López. Los dos primeros están siendo piezas fundamentales en la marcha del equipo, estando entre los mejores de la categoría tanto en el capítulo de la anotación como en el de los rebotes.

Pese a lo complicado que se presenta el choque, el conjunto que entrena David Carrasco no descarta dar la sorpresa, para lo cual necesita hacer un partido casi perfecto, sobre todo en el juego interior y a la hora de hacer ayudas. Los milagros existen, sobre todo en el deporte y, en ello confía la plantilla del PMD Aljaraque -que debuta esta temporada en la Liga EBA- para darle la primera alegría en su cancha a sus aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios