fútbol lLiga BBVA

El líder recela del Betis de Mel

  • José Mourinho recupera a Pepe y a Benzemá y advierte que jugará con su mejor equipo pese a la eliminatoria del miércoles ante el CSKA, porque considera que el conjunto verdiblanco es muy peligroso

El Real Betis intentará no ponérselo fácil en un abarrotado estadio Benito Villamarín al Real Madrid, que llega a Sevilla intratable como líder de Primera, a diez puntos de su gran rival, el FC Barcelona, y con la intención de dar otro importante paso hacia la consecución del título de Liga.

Pepe Mel, al jugar como local, dirigirá hoy otra sesión de trabajo y agotará hasta última hora para dar la lista de convocados y comprobar la evolución de algunos de los jugadores que estaban tocados, como el central brasileño Paulo Afonso Santos 'Paulao'.

El defensa suramericano, refuerzo de invierno que se ha ganado un puesto de titular y que recibió un golpe en un gemelo en el partido ante el Levante, estará ante el Real Madrid. Pero hay tres centrales que serán baja segura. Mario Álvarez, Antonio Amaya y Ustaritz.

El viaje a Sevilla y la visita al Villamarín es el inicio de una semana importante para el equipo de José Mourinho. Seguir con su racha triunfal para mantener distancias con el Barça es el único objetivo que tiene en mente antes de afrontar un partido decisivo de Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú el próximo miércoles.

Un Real Madrid de récord tiene ante sí otra oportunidad de hacer historia ante el Real Betis. Llega con ocho triunfos consecutivos a domicilio, en busca del noveno que le haga inscribir un nuevo registro el día en el que Mourinho dirige su partido cien como técnico blanco.

Sigue sin despejar su futuro el portugués y centrado en el presente. Recupera a Pepe para el centro de la defensa, que sustituirá a un alicaído Ricardo Carvalho, y no piensa Mourinho en hacer rotaciones.

Con las bajas por lesión de Fabio Coentrao y Ángel di María, más la falta de ritmo de Karim Benzema, recién recuperado de una lesión muscular aunque forma parte de la expedición, todo indica que repetirá la pareja ofensiva Mesut Ozil-Kaká y Gonzalo Higuaín será el nueve tras romper ante el Espanyol su sequía goleadora, después de encadenar ocho encuentros sin marcar.

En plena racha se encuentra Cristiano Ronaldo, que no se perderá el partido pese a sufrir un proceso gripal. Promedia 1,2 goles por jornada y él solo ha marcado más tantos que 26 clubes de las cuatro grandes Ligas (Italia, Francia, Alemania e Inglaterra). Su ambición no tiene límite. Ante el Betis buscará cobrarse una nueva víctima.

Alineaciones probables

Betis: Fabricio, Nelson, Dorado, Paulao, Nacho, Beñat, Iriney, Salva Sevilla, Jefferson Montero, Jorge Molina y Rubén Castro.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Ozil, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio y hora: Benito Villamarín. Hora: 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios