Deportes

El líder pone a prueba la reacción de La Palma

  • El equipo condal aspira a sorprender al Algeciras para ganar confianza en su reto por la permanencia

La Palma visita al Algeciras con el reto de sorprender al líder con un triunfo o al menos un empate que le permita seguir adquiriendo confianza, dar continuidad al triunfo de la pasada jornada frente al Conil y empezar a escalar posiciones en la clasificación.

La primera victoria en casa de la temporada se ha hecho de rogar pero ha insuflado optimismo a un vestuario que espera marcar un punto de inflexión que le permita salir cuanto antes del pozo de la clasificación.

El equipo puntero del campo de Gibraltar, que la pasada temporada militó en la división de bronce del fútbol español, demuestra que no sólo un aspirante al ascenso sino que lleva la trayectoria para conseguirlo con una plantilla con la experiencia y calidad necesaria para conseguirlo. No en vano, el equipo algecireño, que la pasada jornada se reencontró con el triunfo a costa del Écija, sólo ha perdido dos partidos esta temporada, aunque el último de ellos, ante el Guadalcacín (2-3), antepenúltimo en la clasificación con tres puntos más que los condales, debe servir de inspiración y mostrar el camino al equipo de Juancris.

Por esto, aunque La Palma CF parta como víctima propiciatoria ante un rival teóricamente superior, debe salir al campo con la mentalidad, convicción y determinación de que puede volver a conseguir la machada.

Después de una larga y dura semana después de la abultada derrota en Gerena, se recibieron muchas críticas desde cierto sectores, pero los jugadores y cuerpo técnico lograron abstraerse del mal ambiente y sacar los tres puntos la jornada pasada ante Conil CF y conseguir la primera victoria ante su afición.

Para la cita de hoy, Juancris podrá volver a contar con el capitán Fermín, Marroco y Víctor, pero aún siguen lesionados Vargas y David, además de tener la baja de Zayas, que está sancionado.

Por su parte, el técnico del Algeciras, Baldomero Hermoso, sólo tiene la baja de Berlanga, en la recta final de recuperación de una lesión, por lo que prevé hacer varios cambios en el once para dosificar al plantel de cara al compromiso del próximo lunes.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo en la temporada 2008/2009, cuando los locales vencieron 4-0.

ALINEACIONES PROBABLES

Algeciras: Josemi, Máikez, Álvaro Benítez, Víctor González, Antonio Jesús, Manzano, Mario, Antoñito, Gabri, Iván y Joselu.

La Palma: Benjumea; Lobo, Marroco, Mario Abad, Redondo, Fofi, Jesús Rubio, Fermín, Manu Calle, Gómez y Espada.

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (Sevilla).

Campo: Nuevo Mirador (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios