elche | recreativo · la previa

El líder mide la perseverancia

  • Cambios Manolo Martínez, Matamala y Dimas apuntan a titulares en el partido de hoy ante el Elche Estreno fuera El Recre busca en el Martínez Valero su primer gol fuera de casa y, si es posible, su primera victoria a domicilio

Asignatura pendiente por aprobar. Es la que tiene el Recreativo de Huelva fuera de casa en donde aún no ha marcado un gol en lo que va de temporada. Ganar hoy al Elche (Martínez Valero, 20:00) es el exigente reto que tiene planteado el equipo onubense que, según palabras de su entrenador Sergi Barjuan, aún jugando más juntos y "siendo un equipo de Segunda", no va a renunciar nunca a esa filosofía de juego que ha grabado a fuego en la mente de sus hombres, y que se sustenta inexorablemente en "tener la pelota".

Será un atractivo duelo entre el líder de Segunda División y la perseverancia del Recre por ser fiel a lo que desea su técnico, un equipo que querrá la pelota desde el inicio, que tratará de jugarla con sentido y que buscará la profundidad que, sobre todo en Santader, le faltó. De todos modos será un test muy complicado para el Decano, a tenor de las cartas credenciales que ha presentado el equipo ilicitano en este arranque de competición y que le ha llevado a detentar el liderato de la tabla.

Se da la circunstancia que el Elche, hasta la jornada anterior era el único equipo de la categoría que contaba sus partidos por victorias (5). El empate que cosechó en Huesca -y que bien pudo ser un triunfo- truncó una racha inmaculada que de todos modos no empaña esa trayectoria que le ha reportado ser el primer clasificado desde el inicio de la competición.

En casa, además, se está mostrando muy sólido viendo puerta con enorme facilidad, como lo acredita que haya marcado nueve goles en tres partidos. Eso sí, con el hándicap de haber encajado al menos un gol en esos tres encuentros, lo que viene a demostrar que en el Martínez Valero al rival no se le atosiga con férreos marcajes sino que se deja jugar.

Para el compromiso con el cuadro otrora llamado franjiverde, el Recre va a presentar novedades en su once. Tres jugadores que no estuvieron en el equipo titular ante el Lugo apuntan a la titularidad en este encuentro de hoy en el Martínez Valero: Manolo Martínez, Dimas y Matamala.

El primero, ausente en los últimos partidos, volverá al once debido a la lesión de Zamora, que se cayó de la convocatoria a última hora debido a una lesión en los isquiotibiales; el segundo, un fijo de Sergi Barjuan hasta el partido disputado ante el Lugo, con seguridad regresará al equipo inicial para darle fortaleza al centro del campo; mismo argumento que se puede esgrimir para pensar que Matamala también pueda entrar en el equipo de salida.

Esas tres novedades parecen seguras, si bien se podrían ampliar si al final jugadores como Jesús Rubio dejan su puesto en el once a otros de mayor prestancia defensiva, sobre todo teniendo en cuenta lo señalado por Sergi en la previa y que el rival de esta tarde es el líder de Segunda División.

Analizando por líneas, lo normal es pensar que serán esas tres modificaciones las que se produzcan en el equipo. La defensa sería la habitual de casi toda la Liga, con esa única novedad de la entrada de Manolo Martínez por el lesionado Zamora.

El equipo seguiría con Dimas, como pivote referente por delante de la zaga, y por detrás de una línea de cuatro que estaría compuesta por Alexander, Montoro, Matamala y Jesús Rubio; con Brozek como jugador más adelantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios