Fútbol l Primera División

El líder demuestra todo su poder

  • Escandalosa goleada del Real Madrid sobre el Valladolid en un partido que se decidió en 45 minutos

El Real Madrid asestó un golpe a la Liga, aumentando a ocho puntos la distancia con el Barcelona, castigando a un ritmo frenético de gol a un Valladolid tan valiente como caótico en defensa, ante el que Robben comenzó a mostrar al Bernabéu los motivos de su alto coste y Raúl ensalzó su figura de goleador.

No había licencia para fallar. La derrota de Almería bajó a la tierra a un Real Madrid que aumenta su dosis de sufrimiento ante equipos de perfil bajo. Era el momento de fulminar las sensaciones negativas. Las excusas no servían ante el Valladolid. Ni las numerosas bajas de Schuster valían tras el empate del Barcelona en Sevilla.

Pocas veces un equipo recibió un castigo tan grande después de 45 minutos de buen fútbol. El Valladolid saltó al Bernabéu con un planteamiento digno de un grande, elogiable para un Mendilibar al que le golpearán críticas por su valentía. Por arriesgar con una línea defensiva adelantada que fue golpeada con brutalidad en cada acción.

El Real Madrid primero marcó y después despertó. La ausencia de Van Nistelrooy no rebajó ni un ápice su pegada y Baptista rebajó los temores del Bernabéu, aprovechando la primera ocasión para abrir la lata.

El cambio de sistema de Schuster, acudió ante las bajas a un 4-4-2 con extremos y Gago ganando la partida a Diarra en la media, y el planteamiento rival condujo al Real Madrid a jugar al contraataque. Perfecto para la precisión de Guti en los pases. El segundo detalle de calidad de Guti sentenciaba el partido a la media hora en una pared repetida durante años con Raúl, que definió a la perfección ante la salida de Asenjo.

Ningún futbolista del Valladolid creía lo que estaba pasando. Los dos goles inyectaron dudas, el desajuste de su defensa permitió a Robben mostrar su velocidad y definición marcando el tercero y regalando una asistencia a Baptista que, derribado por Asenjo, permitió el cuarto de Raúl desde el punto de penalti. Guti cerraba el vendaval al borde del descanso, marcando a placer el quinto, tras pase en profundidad de Drenthe. Una mano de goles que restaba importancia a la lesión de Robinho, que a los quince minutos se marchó tras sentir un pinchazo.

La segunda parte habría sido anulada por los jugadores de los dos equipos, que, con todo decidido, saltaron sin la intensidad necesaria. Robben seguía con su reivindicación. Perdonó un tanto antes de regalar el sexto de la noche a Guti. Drenthe cerró la goleada que se convierte en un golpe a la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios