Deportes

Sin líder claro en la recta final

  • La sexta jornada registró siete empates en las catorce partidas disputadas

El Campeonato Provincial de ajedrez de primera categoría se va a decidir este año en la recta final debido a que ninguno de los favoritos al triunfo se impone de forma clara en los tableros.

Lo que en la temporada pasada fue un paseo para el actual campeón provincial, el isleño Ángel Zamudio Díaz, este año ha dado paso a una gran incógnita. Los favoritos no ceden, pero tampoco ganan; y ese respeto que se tienen entre ellos los principales jugadores se ha convertido en una ausencia de favorito prácticamente hasta la última ronda del torneo.

En la sexta jornada, disputada el pasado sábado en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de La Morana, se pudo comprobar esto. Hay un valor añadido, en emoción, para la disputa del tramo final de la competición onubense.

En las tres primeras mesas, todo acabó en empate. Manzano Orta y Biedma Martín firmaron unas rápidas tablas en menos de una hora de juego, mientras Zamudio Díaz y Gómez Rebollo llegaron también al mismo resultado aunque, en su caso, con una partida muy disputada.

Zamudio sacó una ventaja que no pudo cristalizar en el resultado final, y a la postre, hubo medio punto para cada jugador.

En la tercera mesa, Perera Casiña-Muñoz Jorva firmaron un empate en una posición bastante equilibrada, no sin antes haber especulado ambos jugadores por hacerse con el punto en juego.

La tónica de la sexta ronda estuvo marcada por la gran cantidad de empates que se dieron. De los 14 encuentros disputados, siete finalizaron con el reparto del punto entre los dos jugadores.

Todo sigue igual por la parte alta, a excepción de que Carlos López Martín, con su victoria sobre Mariela Perera Borrego, ha alcanzado al grupo que lidera el campeonato. Actualmente la clasificación está liderada, con 4,5 puntos, por Biedma, seguido, con la misma puntuación, por Manzano, Gómez, Zamudio y López.

Este fin de semana cabe destacar las partidas Biedma Martín-López Martín; Zamudio Díaz-Manzano Orta; y Gómez Rebollo-Andrés Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios