Deportes

Cuatro jugadores del IES La Orden buscan el título en Oviedo

  • Moisés Núñez, Daniel Blanco, Javier Vives y José Manuel Fernández compiten desde ayer

El equipo sub-13 del IES La Orden ha viajado a Oviedo para disputar el Campeonato de España sub-13, que comenzó ayer y concluirá mañana con la presencia de más de 125 niños de 15 autonomías. La expedición onubense la integran los jugadores Moisés Núñez; Daniel Blanco, Javier Vives y José Manuel Fernández, y el entrenador Ricardo Abel Fernández.

Se trata de la primera edición de este Nacional, que se enmarca dentro del programa de detección de talentos de la Federación Española de Bádminton 'Se Busca Campeón', y a él acudirán los mejores jugadores sub-13 de las cinco modalidades a disputar: individual masculino y femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

En individual masculino Moisés Núñez se enfrentará en el primer partido de las previas B al valenciano del Xátiva David Cervello, por lo que tendrá que ganar 3 partidos para meterse en el cuadro principal. Daniel Blanco está en las previas E, y Javier Vives en las previas F, ambos a la espera de conocer a sus rivales. José Manuel Fernández se enfrenta en la ronda A de las previas a David Núñez del Lardero de La Rioja.

Por último, en dobles masculino de este Nacional sub 13, Javier Vives y José Manuel Fernández se enfrentan en primera ronda del cuadro principal a los gallegos Pablo Sanmartín-Diego Miguéns, y Daniel Blanco y Moisés Núñez a los andaluces del Rota Adrián Carreño- Javier Gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios