bádminton lGran Premio de Vitoria

Cinco jugadores del CB IES La Orden compiten en Vitoria

  • Hendry Winarto, Adrián Márquez, Eliezer y Haideé Ojeda y Noelia Jiménez, a por todas

El Club de Bádminton del IES La Orden desplazará a Vitoria este fin de semana a cinco jugadores: Haideé Ojeda, Noelia Jiménez, Hendry Winarto, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, para disputar la cuarta prueba de los Grandes Premios españoles de esta temporada, que tiene la categoría de siete estrellas para la puntuación del Ranking Nacional Absoluto.

Los componentes del equipo onubense tienen el reto de subir al podio para puntuar lo máximo posible y mejorar o consolidarse en lo más alto de la clasificación y repetir los buenos resultados del último Gran Premio celebrado en San Lorenzo de El Escorial, en el que ganaron tres de las cinco pruebas.

La competición comienza mañana a las 10:30 y la abrirá Adrián Márquez frente a Daniel Sánchez (Bantierra-Huesca). En el grupo F Márquezse medirá también al vasco Marco Satrústegui. Hendry Winarto, cabeza de serie nº 8, tiene en el grupo a Roberto González del Fuenlabrada y Ángel Sánchez del UVA de Valladolid y es uno de los candidatos a subir al podio.

El IES La Orden no puede presentar a la mayor parte de las parejas que vienen compitiendo esta temporada en el circuito nacional porque los compañeros de Haideé Ojeda en dobles mixtos (Ernesto Velázquez, del Rinconada), de Noelia en dobles femeninos (Sandra Chirlaque, del Xátiva) y de Eliezer Ojeda en dobles masculinos (Vicent Martínez, del Pitiús) no han podido desplazarse a Vitoria, por lo que Haideé Ojeda formará pareja en dobles mixtos con Hendry Winarto e intentarán reeditar el triunfo de El Escorial.

En dobles femeninos Haideé Ojeda y Laura Molina (Rinconada) parten de cabezas de serie nº 1 encuadradas en el grupo A y nuevamente el sorteo ha jugado una mala pasada al IES La Orden colocando en el mismo grupo al dúo formado por Noelia Jiménez (también del club onubense) y Yoana Martínez (Aldapeta) que sin duda son las dos mejores parejas del cuadro, pero que al no tener éstas puntuación van a sorteo puro.

Eliezer Ojeda en los dobles masculinos jugará con su compañero de la Blume, el jugador del Bantierra-Huesca Daniel Sánchez y están encuadrados en el grupo D con una dura pareja, su compañero de la Blume Alberto Zapico y el ovetense Óscar Martínez cabezas de serie nº 4 y en dobles mixtos Eliezer y Noelia Jiménez están en el grupo C como cabezas de serie nº 3.

Adrián Márquez participará en los dobles masculinos con el almeriense Javier Sánchez (CB Adra) y también son cabezas de serie nº3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios