Deportes

Un joven atleta con proyección

  • El campillero Jaime Domínguez, a sus 15 años, cosecha un gran número de trofeos

Jaime Domínguez Caro es un joven del minero pueblo de El Campillo. Este chaval, de 15 años de edad, se bate el cobre todos los fines de semana en competiciones de atletismo, cosechando a su corta edad, un buen número de trofeos. Es de destacar la voluntad de este joven campillero, ya que las ideas las tiene claras: y así dice que "primero, mis estudios, y después mi gran pasión que es el deporte en las distintas categorías: fondo, cross, pista cubierta y al aire libre."

Cursa 4º de ESO en el IES Don Bosco de Valverde del Camino. Con tan sólo 10 años empezó a practicar atletismo y aunque ya despuntaba no podía participar por la edad. Fue ascendiendo de categorías y cuando compitió era infantil de primer año y actualmente es juvenil de primer año.

Empezó por tanto a competir en carreras provinciales en el año 2004 con 11 años ayudado mucho por su primo Santiago Rosende, otro corredor que lo apoyó y creyó en él. Estuvo en el Club Lince de Bonares y actualmente, desde la temporada pasada, forma parte del Club Huelva Punta Umbría, teniendo de entrenador a Manuel Pulido, de quien dice, "es un señor digno de admiración por la entrega y la ayuda que presta de manera desinteresada a nosotros, los jóvenes".

Jaime se siente muy apoyado por sus padres y hermano ya que le animan y acompañan en sus desplazamientos, pues sin esta ayuda familiar no podría realizar este su sueño de siempre. No se siente muy apoyado que digamos por parte de las administraciones ya que piensa que hay "deportes más populares y tienen más ayudas que el atletismo. Aquí -dice- nos lo tenemos que guisar y comer casi solos".

Pese a su corta edad ya ha cosechado algunos éxitos, con el esfuerzo que se requiere para ello, como son la segunda posición en el cross internacional de Itálica del año 2005, un premio que tiene en mucha estima. También fue subcampeón ese año en el Andaluz de campo a través individual, en el Campeonato de Andalucía de pista de invierno y primero al aire libre, logrando la segunda mejor marca nacional infantil en 3.000 metros lisos. En 2007 destacan los terceros puestos conseguidos en el Andaluz de cross, tanto por equipos como con la selección onubense, y el título provincial en el Circuito de Cross.

Este campillero sigue compitiendo a nivel provincial, regional y nacional. Hace poco compitió en Guarromán (Jaén) en el Campeonato de Andalucía, donde se clasificó para el Campeonato de España.

Jaime Domínguez finaliza comentando que "todos los jóvenes que puedan deben practicar algun deporte como vehículo para una vida sana y alejada de otras prácticas nocivas que a nada conducen". El es consciente de su responsabilidad ya que muchos jóvenes hoy se fijarán en él como un ejemplo a seguir, en el que demuestra que se pueden compatibilizar los estudios con el deporte. Todo un ejemplo de madurez prematura. Así da gusto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios