fútbol lLiga de Campeones

Con indiscutible obligación

  • El Real Madrid se disfraza de prudencia para preparar su cita en el campo del modesto Apoel, cuya ilusión multiplica sus escasísimos 8 millones de presupuesto

Un Real Madrid hambriento de goles visitará al modesto Apoel Nicosia chipriota en el primer asalto por entrar en las semifinales de la Liga de Campeones, con los blancos como indiscutibles favoritos.

El conjunto de José Mourinho apeló a la prudencia para analizar la eliminatoria en la previa, pero nadie puede disimular que el Apoel era el rival que todos querían antes del sorteo. Se lo llevó el Real Madrid, que ahora está obligado a refrendar sus mejores opciones.

Porque el Apoel es el equipo más modesto de la Liga de Campeones con sus ocho millones de euros de presupuesto, que es incluso menos de lo que cobra anualmente Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Pero si algo caracterizó en los últimos tiempos al Apoel fue su capacidad para derribar barreras. Así, ya hizo historia al convertirse en el primer equipo chipriota en pasar la fase de grupos en la Liga de Campeones, un éxito amplificado con su pase a los cuartos.

El Real Madrid acude a esta desigual cita con hambre de goles para enterrar las dudas surgidas en las últimas jornadas de la Liga, en las que se dejó cuatro puntos que el Barcelona se le acercara a seis.

El conjunto blanco disipó parte de esa desconfianza con su exhibición goleadora del sábado, cuando ganó por 5-1 a la Real Sociedad. Visto el rendimiento, es probable que Mourinho vuelva a apostar por el mismo tridente ofensivo de Cristiano, Benzema e Higuaín, aunque también podría dar entrada a Özil. En cambio, no podrá repetir centro del campo porque Xabi Alonso está sancionado. Mientras, Lass Diarra tiene molestias musculares, lo que dejaría lugar a una medular novedosa con Granero y Khedira.

El Apoel acude a la cita con la ilusión de un equipo acostumbrado a las gestas y sin ninguna presión. "No tenemos mucho que perder en este partido, ya que no podríamos tener un rival más fuerte que el Real. Para nosotros va a ser una buena posibilidad de medir nuestras fuerzas", aseguró ayer el entrenador serbio Ivan Jovanovic. "Tenemos que jugar bien y disfrutar el partido", añadió. En parecidos términos habló Esteban Solari: "Claro que será muy difícil. No todo el mundo tiene a menudo la posibilidad de jugar contra el Real. Tenemos mucho respeto por el Real, conocemos su historia y sus jugadores, pero vamos a salir como hicimos en los demás partidos, con muchas ganas, fe y corazón".

José Mourinho asumió sus obligaciones: "Obviamente somos favoritos por nuestro potencial económico y deportivo. Intentaremos jugar nuestro partido. La mejor cualidad del Apoel es ser un equipo equilibrado. Para muchos es un adjetivo con poco significado, pero para mí es de los más importantes en el fútbol. Mi equipo tiene que ser equilibrado también", explicó.

El Apoel contará con la sensible ausencia de Manduca, cuyo gol fue decisivo para eliminar al Olympique de Lyon. Sí cuenta con Chiotis, quien en la Champions 2002-2003, defendiendo la portería del AEK ateniense, fue el artífice del empate en Atenas (3-3).

Apoel: Chiotis; Paulo Jorge, Marcelo Oliveira, Boaventutra, Poursaitides; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Trickovski, Helder Sousa; y Ailton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios