Fútbol l Tercera División

Lo importante era ganar y lo hizo

  • Un gol de Chus Hevia en la segunda mitad dio los puntos a un Recreativo B que volvió a desperdiciar ocasiones muy claras · Los Palacios se situó bien en el campo y tuvo oportunidades para no perder

Lo importante para el Recreativo de Huelva B era sumar los puntos, de no haberlo conseguido se hubiera complicado su clasificación, y lo hizo en un partido que no fue bueno y al que Los Palacios no le perdió nunca la cara.

La primera fase del encuentro resultó equilibrada. Los dos equipos se repartieron el dominio y brindaron pocas ocasiones de gol. Los Palacios situó su línea de defensas casí en el centro del campo, con el consiguiente perjuicio para un Recre B que tuvo dificultades para encontrar espacios.

El cuadro sevillano fue el que empezó avisando con cierto peligro. Primero fue tras un saque de banda, y después con una falta botada por Otón que obligó al portero Manolo a meter la manopla junto al travesaño para mandar el balón a córner.

Los recreativistas andaban espesos, la forma de superar el esquema defensivo del rival les costaba un mundo. Lógicamente esto no les permitía acercarse a las inmediaciones de la meta contraria, mientras su oponente, muy metido en el partido, cada vez que robaba el balón colocaba la sexta para buscar la meta onubense.

El cronómetro avanzaba, y el filial del Decano no conseguía imponer al juego el ritmo necesario para encontrar huecos. A su contrincante, además de plantarle cara, le bastaba con dar un paso adelante cuando no tenía el balón para dificultar aún más la tarea atacante de los albiazules.

En el minuto 24, con su buena intervención, el meta Manolo impidió que Cele adelantará a Los Palacios, y en el siguiente salto del minutero replicó el conjunto albiazul con una buena jugada. Buen pase de Fidel a las espaldas de la zaga defensiva y que, pese a plantarse solo ante el cancerbero Antonio I, Chus Hevia disparó alto.

Fue la primera vez que el Recreativo B se acercó con peligro, comenzando ahí el rosario de fallos que viene ofreciendo a unos incondicionales que empiezan a tener muy claro que de cara a puerta se le hace muy de noche a su equipo.

Desde ahí y hasta la conclusión de la primera mitad, ambos contendientes siguieron adoleciendo de pegada, circunstancia que hizo que al descanso se llegara con el empate inicial a cero.

Tras la reanudación se pudo ver a un Recre B más codicioso y algo más entonado. Esa mayor entrega pudo quedar reflejada en el marcador en el primer minuto, pero el disparo raso de Chus Hevia se perdió junto al nacimiento del poste.

A partir de ese momento a Los Palacios le costó más defender sus intereses, pues los recreativistas apuntaban más descaradamente a una victoria que encarrilaron en el minuto 52. Chus Hevia, tras una sucesión de remates sin acierto de Pizarraya, Pablo Bernal y Fidel, supo aprovechar uno de los rechaces para mandar el esférico al fondo de la red y colocar en el marcador el 1-0 que a la postre sería definitivo.

El equipo palaciego encajó este gol con entereza, no bajó la guardia y buscó soluciones con los cambios que introdujo su entrenador, Salvador Fernández, para tratar de tener más mordiente de medio campo hacia arriba.

A falta de trece minutos, se le presentó a Chus Hevia una opción inmejorable para cobrar más ventaja y anotar el segundo tanto en su cuenta particular. Sin embargo, tras encarar al meta visitante, disparo con escasa convicción y Antonio I atajó el cuero sin problemas.

Poco más tarde de nuevo Chus Hevia pudo dar en la diana, e instantes después Pizarraya perdió en el uno contra uno que sostuvo en el pico del área grande con el meta.

Ya en la recta final, acarició Los Palacios el empate, pero Cele no conectó con un balón centrado por Juanito.

Al término del choque Chus Hevia se encaró con un aficionado que le había reprochado fallar goles cantados.

Recreativo de Huelva B: Manolo; Aranda, Héctor, Marcos Caridad, Samuel, Gancedo, Fidel (Samu, 88'), Chus Hevia, Javi Sánchez (Alonso, 62'), Pablo Bernal (Miguelito, 73') y Pizarraya. Los Palacios: Antonio I; David LLanos, Juan Carlos, Lolo, Otón, De La (Juanito, 71'), Guti, Raúl Muñiz (Godino, 61'), Cele, Verdugo y Roberto (Salvi, 61'). Árbitro: Nicolás Fernández Arjona, asistido por Infante Rojas y Blanco Bozo (Cádiz). Perfecto en un partido jugado con deportividad y que saldó sin amonestaciones. Goles: 1-0/Minuto 52. Chus Hevia. lncidencias: Partido de la décimo sexta jornada, disputado en la ciudad deportiva El Decano ante algo más de cien espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios