Deportes

La importancia de estar en Primera

NUNCA hemos tenido la duda, ni creo que nadie, que estando el Recreativo de Huelva en Primera División, la promoción turística que se hace de esta provincia por todo el mundo sería impagable si se hiciera una campaña publicitaria con todos sus perejiles. Por ello, sería bueno que a este club no se dejase descender de categoría y en el mes de diciembre, si tienen que hacer algún esfuerzo para traer a jugadores con garantías, que lo estudien con visión de futuro.

Decimos todo esto, inspirándonos en una fotografía que nos ha remitido Macarena Fernández Peregrín, que este pasado fin de semana ha estado en Escocia, concretamente en Glasgow. Allí pudo ver con mucha alegría que en la puerta del pub Waterloo Street, cerca de la Central Station, se anunciaba el partido Barcelona-Recreativo, lo que sin lugar a dudas es un valor añadido por estar en la Liga de las Estrellas. Desde luego, Macarena venía encantada de haber visto anunciado a tantos kilómetros de su Huelva natal un partido de su Recreativo.

Es evidente que para que el Recreativo pueda seguir gozando de su emisión a través de las distintas televisiones para todo el mundo es imprescindible que mantenga la categoría, que tanto tiempo y esfuerzo costó recuperar. Y para que eso ocurra lo más inmediato es que los chicos de Víctor Muñoz se alcen con la victoria el próximo domingo en el Nuevo Colombino ante el Zaragoza, de otro Víctor, en este caso Fernández. Este entrenador, como Muñoz, también está en la cuerda floja. El encuentro entre onubenses y maños es importantísimo para los intereses más inmediatos del club Decano del fútbol español pues conseguir los tres puntos en litigio daría una mayor confianza a la plantilla, a parte de salir de los puestos de descenso que en estos momentos ocupa, y mirar así el futuro con otra alegría en el cuerpo, que buena falta hace.

Es obvio asimismo, que los partidos los ganan, empatan o pierden los jugadores, que en definitiva son los que saltan al terreno de juego. Pero no es menos cierto que si los futbolistas se encuentran con un ambiente favorable y de unión, la motivación se supone será mayor y las posibilidades que se queden los tres puntos en litigio en esta tierra mucho más factible. De lo que estamos seguros es que la afición va a dar el paso adelante como ha hecho siempre en los últimos años y que desde el principio animará con todas las fuerzas a los once jugadores elegidos por Víctor Muñoz para afrontar este encuentro contra los aragoneses.

Esa especie de comunión que existe entre los aficionados a la hora de animar es la misma que pediríamos entre todos los miembros de la plantilla, es decir, que adquieran un mayor compromiso con el club que le paga y además religiosamente a principio de cada mes, y que den a los aficionados alguna satisfacción, que buena falta le hace también ya que este año, como diría nuestro buen amigo ya desaparecido desgraciadamente Pepe Romax, los aficionados tienen las manos limpias de tanto dar y no recibir nada a cambio.

Ese compromiso que comentaba anteriormente es el que hay que exigir a todos y cada uno de la plantilla, pues como decía mi abuela, "el que no forma parte de las soluciones, forma parte de los problemas", y precisamente este equipo no está como para acumular más. De manera que a demostrar que se forma parte de lo primero y no de lo segundo, no sea que el club también tenga que tomar decisiones drásticas si el equipo no remonta el vuelo.

Por otra parte y cambiando el tercio reseñar que Rubén Vaz Márquez es un chavalín de Huelva de doce años de edad y recreativista de los buenos. Su pasión es el color azul y blanco de las camisetas y vibra o sufre cada domingo con las actuaciones del conjunto que dirige Víctor Muñoz. Pues bien, Rubén ha marchado hace pocas fechas a México Distrito Federal junto con sus padres y no se ha quitado su camisola del Decano en todo el viaje (llevaba varias). Así nos lo demuestra en esta fotografía captada en las pirámides de Tehotiuacan, donde este joven choquero posó para la posteridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios