BalonCESTo liga eba

Con la ilusión por bandera

  • El Huelva compite hoy en Almería y el Telwi San Juan recibe al Novaschool

Dos jugadores del Huelva luchan por un rebote en el encuentro ante Benahavís. Dos jugadores del Huelva luchan por un rebote en el encuentro ante Benahavís.

Dos jugadores del Huelva luchan por un rebote en el encuentro ante Benahavís. / alberto domínguez

El Huelva (Enrique Benítez) seguirá luchando en la fase de ascenso de la Liga EBA. El club onubense se encuentra en una buena posición para acceder a la última etapa de la lucha por el ascenso a LEB Plata. El cuadro que alecciona Javier Rodríguez Walls ha tenido que desplazarse hasta Almería, donde esta tarde se medirá al Ecoculture CB Almería, rival que le persigue en la clasificación con seis triunfos y cinco derrotas, números que comparte con el combinado onubense.

El importante triunfo que lograron los onubenses en su último encuentro, en el que se impusieron a Medacbasket, uno de los combinados con mayor potencial económico y que mejor se había reforzado en la recta final del campeonato, ha servido para reforzar el camino a seguir por los onubenses en lo que resta de competición.

Cazorla y Udea son los dos conjuntos que marcan el ritmo del grupo que lucha por el salto de categoría con ocho triunfos y tres derrotas, mientras que tras ellos aparecen Marbella, Huelva y Almería con dos triunfos menos.

Por otro lado, el Telwi San Juan, que ha recobrado su fe tras la importante victoria que cosechó el pasado fin de semana ante Unicaja. Los de Celes Vizcaíno son conscientes de que lograr la permanencia se antoja como un reto complicado, pero los sanjuaneros no se rendirán fácilmente. Hoy reciben la visita del CB Novaschool con un condicionante importante, ya que el club ha informado a través de sus redes sociales que el encuentro no se celebrará en San Juan del Puerto, sino que se jugará en el Pabellón Municipal de Gibraleón por motivos de seguridad. El choque, que arrancará a las 19:00, supondrá una nueva oportunidad para los onubenses de reengancharse al resto de los equipos implicados en la pelea por la salvación.

Actualmente el Telwi San Juan es el colista con solo dos triunfos y nueve derrotas, mientras que el CB Novaschool marcha en cuarta posición con un bagaje positivo de seis victorias y cinco encuentros perdidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios