Deportes

Un 'hueso' en el estreno

  • La presencia de Raúl Cámara por el lesionado Córcoles, única novedad en el primer once en casa de Raúl Agné · Los albiazules apelan a la paciencia para superar las dificultades que entraña el Córdoba

Toca ganar. Lo dijo Jesús Vázquez. Pero esa aseveración la hubiera firmado cualquier componente del plantel del Recre. Y el día para llevarla a la práctica es hoy (18:00, Nuevo Colombino) ante el Córdoba, que llega a Huelva convertido en un auténtico hueso y siendo, a priori, un rival muy exigente para poner a prueba el estreno de Raúl Agné ante su gente.

Tres partidos sin conocer el triunfo. Ahí se concentra el pasado más reciente de este Recre que, en estas tres semanas, ha dado un giro en su orientación deportiva con el conocido relevo en el banquillo.

Hoy es el estreno del nuevo entrenador en el Nuevo Colombino. Sus cartas credenciales fue un prometedor primer tiempo en su debut en Valencia, pero con todas las dudas del mundo por delante a tenor del escaso tiempo que ha tenido para trabajar con sus jugadores. Agné es un técnico que sabe lo que quiere y en estos días ya ha demostrado a los jugadores -y a todos- que va a trabajar duro por conseguir lo que se propone.

Y lo que es lo mismo, está dando muestras más que evidentes que sus jugadores también se tienen que poner el mono de faena para, precisamente, hacer una buena faena en el actual Campeonato de Liga.

No es el Córdoba de Lucas Alcaraz el mejor rival para comprobar los pequeños/grandes avances de un equipo tras el trauma de un relevo en el banquillo. Llega a Huelva el cuadro cordobesista muy por encima de sus propias expectativas, como un adversario complicado a domicilio -equipo made in Alcaraz- y que va a obligar y de qué manera al nuevo Recre de Agné en si afán de ganarse los puntos.

Pero el Recre no admite dilaciones en el tiempo. Son siete las derrota que ha sufrido el Decano en esta primera entrega liguera antes del parón navideño, y el cómputo global no es lo positivo que se hubiera deseado. Siete partidos perdidos son muchos a estas alturas de la competición para un equipo que, se supone, quiere pelear hasta el final por estar entre los elegidos. Dicho sea de paso, con los números del Recre lo normal es que se caiga de esa pelea mucho antes de lo deseado.

De momento Agné consiguió que el Recre no perdiera el partido en el que se presentó en sociedad. Pero ahora no vale con un empate. Vale sólo ganar y con esa intención ha perseverado el técnico con sus hombres esta misma semana, en la que como resaltó el propio Raúl Agné se ha incidido ya en "pequeños aspectos ofensivos".

El entrenador catalán, fiel a sus principios, quiere un Recreativo comprometido, trabajador, luchador, que se entregue de principio a fin. Pero no se conforma con eso, que considera lo mínimo indispensable de todo equipo, sino que desea que juegue bien, que ataque y que vaya por el partido.

Para hacer posible esa realidad, Agné va a contar con casi los mismos hombres que dispuso en Valencia. Con la buena nueva de que sólo un futbolista está lesionado -en este caso Córcoles es el desafortunado- y que, para hoy, tiene a su disposición a 21 elementos, el técnico catalán configurará un once muy similar al que utilizó de salida ante el Levante.

La entrada en el lateral derecho de Raúl Cámara, ausente en ese encuentro por lesión, por el mencionado Córcoles, se prevé que será el único cambio que introduzca Raúl Agné a un equipo albiazul que, al menos en el primer tiempo del Ciudad de Valencia, rayó a una buena altura.

El resto del equipo lo normal es que sea el mismo. Guaita seguirá bajo los palos, acompañado en la zaga por Raúl Cámara y Peña en los costado, más Troest y Mora -brillaron en Valencia- en el centro de la defensa.

En el centro del campo Agné insistirá con Carmona y Álvaro Antón en las dos bandas, arropando a Jesús Vázquez y Javi Fuego, que continuarán en el centro de la medular.

Arriba, Pablo Sánchez y Adrián Colunga repetirán ante el Córdoba, dado el rendimiento general más que aceptable que dieron ambos en Valencia. Puede que si lo analizamos individualmente destacara más el gaditano.

Así se presenta el compromiso de esta tarde ante el Córdoba, un partido que puede considerarse como llave ya que según sea su resultado abrirá o cerrará la puerta de la esperanza para este Recre que no quiere acabar el año ya muy alejado de la zona caliente de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios