fútbol

Un homenaje muy merecido

  • El pleno de Bollullos aprueba que el estadio municipal de Las Viñas pase a llamarse Eloy Ávila Cano, en memoria del joven futbolista bollullero fallecido en febrero de 2017

En la imagen, un lance del encuentro entre Bollullos y Rosal de esta temporada disputado en Las Viñas. En la imagen, un lance del encuentro entre Bollullos y Rosal de esta temporada disputado en Las Viñas.

En la imagen, un lance del encuentro entre Bollullos y Rosal de esta temporada disputado en Las Viñas. / a. domínguez

El pleno de Bollullos aprobó el pasado lunes que el campo municipal Las Viñas pase a llamarse Eloy Ávila Cano, como homenaje al joven jugador de la escuela de fútbol local fallecido el pasado 19 de febrero de 2017. Además, el próximo 24 de febrero, será homenajeado con una mención honorífica a título póstumo en la Gala del Deporte local.

La moción presentada por el equipo de gobierno fue aprobada por mayoría con los votos favorables de Independientes por Bollullos, Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida. Contó con la abstención de Recuperemos Bollullos.

La muerte del joven conmocionó a todo el pueblo de Bollullos y al mundo del fútbol nacional. Eloy además de jugar en su pueblo, jugó varias temporadas en el Siempre Alegres en el pueblo vecino de La Palma del Condado, vistió la camiseta del Sevilla FC y era un habitual de la selección onubense. Todos lo conocían por su gran calidad, era uno de los jugadores con más potencial de la escuela. Pero sin duda, lo que más identificaba a Eloy era su forma de ser, simpático, sonriente y amigo de sus amigos. Su pérdida dejó huella y un vacío enorme en su familia y conocidos. Por ello, el consistorio bollulero considera que es de justicia reconocer a título póstumo a Eloy Ávila Cano, símbolo de la escuela deportiva municipal de fútbol. De esta forma, el estadio municipal Las Viñas pasa a llamarse: Eloy Ávila Cano, dentro del complejo de Las Viñas. Se instalará un azulejo conmemorativo en la fachada del estadio, se otorga a Eloy Ávila Cano el título honorífico al Deporte local y se realizará el I Memorial Eloy Ávila Cano, que se celebrará anualmente en las vacaciones de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios