fútbol lPrimera División femenina

Una historia muy familiar

  • El Cajasol Sporting y la Real Sociedad repiten el 0-0 de la primera vuelta

La Real Sociedad y el Cajasol Sporting Universidad repitieron el resultado de la primera vuelta en Huelva de empate a cero. Lo que confirma que son dos equipos muy compactos, que se conocen bien y que mantienen un rigor táctico muy acentuado, lo que le ha dado resultados muy satisfactorios a lo largo de toda la competición.

Se esperaba que la Real Sociedad saliese presionando mucho arriba, tratando de encerrar en su parcela al rival, pero no fue así, ya que fueron las onubenses las que controlaron el juego y el dominio del esférico poniendo en serios aprietos a la defensa donostiarra, que se mostró muy expeditiva y concentrada, sobre todo, por medio de sus dos centrales que realizaron un partido muy completo.

Merced al control que ejercían las visitantes, las chicas de la Real no consiguieron aproximaciones serias al área hasta cumplida la media hora de juego. Maite Lizaso y Gurutze lograron robar algunos balones para lanzar a Maialen y Aintzane sus dos peligrosas puntas de lanza, pero la defensa onubense también se mostró muy segura y sobria y las únicas opciones realistas llegaron a balón parado, pero siempre fueron abortadas con seguridad por la guardamenta Lola. Fue un primer tiempo muy intenso, con alternativas en el juego y escasas ocasiones de gol.

En la segunda mitad el partido no cambió, ni intención de inclinar la balanza a su favor logrando provocar tres córner consecutivos sin consecuencias. El Cajasol Sporting Universidad poco a poco logró sacudirse el dominio y tuvo el 0-1 en una jugada por la banda derecha de Laura, el rechace le calló a Virgy en la frontal de área pero su disparo se marchó fuera. A renglón seguido Sandra, de un buen remate de cabeza a centro de Silvia, sembró la intranquilidad en la grada de Zubieta que reaccionó animando a su equipo que pasó por unos momentos delicados.

La lucha por el control del centro del campo fue encomiable y ambos equipos realizaron un enorme desgaste físico. En el minuto 72 la Real se quedó con una jugadora menos por ver Maite Lizaso la segunda cartulina amarilla, aunque en el último cuarto de hora ambos equipos pagaron el gran esfuerzo que realizaron, lo que llevó a un fútbol más impreciso con ninguna ocasión de peligro clara de mención. En esta fase del encuentro ambos equipos dieron un paso atrás y valoraron el punto como un buen resultado.

En resumen, justo reparto de puntos en un encuentro muy intenso y disputado como nos tienen acostumbrado estos dos equipos en sus enfrentamientos directos.

El próximo domingo las sportinguistas tienen otro partido en la Ciudad Deportiva de El Conquero en el que se enfrentará al Athletic Club de Bilbao a las 12:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios