Deportes

¿Qué hacer sin Messi? El Barça busca alternativas

¿Puede el Barcelona ser solvente y resolutivo sin Lionel Messi? Puede, sostiene Luis Enrique, pese a que el discurrir de esta temporada le quite, de momento, la razón.

Por más que el entrenador azulgrana se empeñe en alabar el quehacer de su equipo en ausencia del astro argentino, lo cierto es que cuando Messi no juega al Barcelona se le apaga la luz. Sin su pieza principal, el ecosistema barcelonista se desequilibra. Y más cuando, a la baja del cinco veces Balón de Oro, se le suma la de puntales como Iniesta y Luis Suárez.

Sin dos de los tres componentes del tridente -Messi por una indisposición estomacal y Suárez por sanción- y sin su director de juego -lesionado-, el Barcelona cedió dos nuevos puntos ante su hinchada, que ya ha visto escapar siete en lo que va de Liga.

Sólo dos de esas siete unidades perdidas volaron con Messi en la cancha. El crack argentino formó en el once cuando el Atlético de Madrid se llevó un empate (1-1) del estadio azulgrana en la quinta jornada.

Pero el técnico español no contó con Messi en la derrota ante el Alavés (2-1) en la tercera jornada ni tampoco en la caída ante el Celta (4-3), en la séptima, esta vez en cancha gallega.

En ausencia del 10 y vista la inoperancia de Paco Alcácer cada vez que tiene una oportunidad, Piqué trató, con su polivalencia, de paliar algunas de las carencias azulgranas. Pero actuando como delantero centro en los últimos minutos frente al Málaga, no acertó con la portería en esta ocasión.

En el próximo duelo en el Camp Nou, los vigentes campeones de Liga se medirán al Real Madrid. Ni Piqué ni Luis Enrique ni ningún azulgrana quieren pensar en la posibilidad de que el Barcelona no cuente con Messi para el clásico por una nueva indisposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios