fútbol lSegunda División B

El gran reto de levantar la cabeza

  • Un necesitado Roquetas aguarda hoy (16:00) a un alicaido San Roque, que viene de perder el domingo y solo empatar con el colista el miércoles · Chapi o Urko Arroyo, duda en ataque en las filas aurinegras

Tercer partido para el San Roque en siete días, éste además con largo desplazamiento incluido hasta tierras almerienses para enfrentarse al CD Roquetas a partir de las 16:00 en el Antonio Peroles roquetero en partido televisado por Canal Sur 2.

Los resultados cosechados en los dos primeros partidos de una semana tan cargada como ésta no invitan a ser optimistas con respecto a un posible triunfo de los de Tevenet en el choque de esta tarde, a pesar de enfrentarse a un equipo como el Roquetas que ocupa en la actualidad puestos de descenso.

La derrota en Lucena del pasado domingo y el empate en casa el miércoles frente al Écija Balompié, con polémica arbitral en ambos partidos, pero sobre todo con un juego ofensivo bastante pobre por parte del San Roque, anticipan que, o cambia mucho el juego del equipo, sobre todo en ataque, o las escasas opciones que van quedando de entrar en la fase de ascenso habrá que ir dejándolas para mejor ocasión.

Y aunque las sensaciones no son nada buenas, lo positivo para el San Roque de la actual situación en el grupo IV de 2ª B es que, a pesar de esta racha de resultados negativos en las últimas jornadas, la cuarta plaza que daría derecho a disputar el play-off sigue estando ahí a tiro de piedra.

Sólo tres puntos separan en la actualidad al cuadro aurinegro de esa cuarta plaza que ahora ocupa el Betis B, lo que significa que un posible triunfo lepero esta tarde sobre el Roquetas podría devolverles a la pelea.

Tevenet se ha llevado hasta la localidad almeriense de Roquetas de Mar a 18 jugadores en previsión por las molestias que arrastran algunos de ellos como consecuencia de la acumulación de partidos. La convocatoria aurinegra está formada por los porteros José Ramón y Madruga, junto a Lobato, Rojas, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Pablo Oliveira, Sebas, Carles Marc, Adrián, Melchor, Chapi, Urko Arroyo, Álvaro González, Morant, Óscar, Carlos Maestre y Tosan Popo. No han viajado Fran Lepe, además de los lesionados Moscardó, Rubén Bover y Antelo.

Más difícil resulta aventurar el posible once que presente hoy de inicio el técnico lepero, viendo las variaciones de un partido a otro en su intento de encontrar la fórmula ideal para aprovechar mejor las condiciones de su plantilla. En línea defensiva cualquier opción parece de garantías, incluida la del canterano Sebas, cada vez más asentado en el primer equipo.

Sin embargo, el principal problema para Tevenet está en la parcela ofensiva donde no acaba de dar con la tecla para que se refleje en los partidos el buen trabajo realizado en los entrenamientos. No parece que Urko Arroyo esté todavía para ser titular, aunque seguramente dispondrá de minutos a lo largo del partido, acompañando a Álvaro González, Óscar o Melchor que sí parecen tener plaza fija en el equipo inicial aurinegro.

Para el Roquetas, el partido de esta tarde, como todos los que quedan hasta el final de temporada, se presenta como una final para intentar salir de la zona de descenso. El empate conseguido el pasado miércoles en el campo de un rival directo como el Lorca Atlético por el equipo entrenado por el tándem formado por Pepe Callejón y Esteban Navarro les hace ver más cerca la salvación, contando además con los seis puntos pendientes del Poli Ejido y el Sporting Villanueva.

Callejón y Esteban se hicieron cargo del equipo a principios de febrero tras la destitución de Gabriel Ramón Florit, entrenador del equipo roquetero en las últimas cinco temporadas en las que consiguió su primer ascenso a 2ª B, categoría en la que lo ha mantenido los dos últimos años con relativa solvencia, pero los resultados de la actual campaña han acabado por llevar a la directiva del Roquetas a tomar la decisión de cesarlo.

Para recibir al San Roque, el Roquetas cuenta con la baja por sanción de Beltrán que, curiosamente, ya se perdió por idéntico motivo el partido de la primera vuelta en el Ciudad de Lepe que acabó con triunfo lepero por 1 gol a 0, tanto anotado por el ausente Berrocal.

El resto de la plantilla sí estará a disposición de su cuerpo técnico, entre ellos el exaurinegro Juanje que se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Roquetas en la presente campaña.

ALINEACIÓN PROBABLE: Roquetas: José Miguel; Óscar Prats, Fran López, Raúl Gullón, Juanje; Miro, Martín Belforti; Rubén Rivera, Beltrán, Javicho; Mara o Zamora.

San Roque: José Ramón; Lobato, Raúl Albentosa, Sergio Sánchez, Sebas; Carles Marc, Adrián; Melchor, Álvaro González, Chapi o Urko Arroyo; Óscar. Árbitro: Moreno Hidalgo (castellano-manchego). Estadio: Antonio Peroles. Hora: 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios