Deportes

La gran obra de Merino

  • El técnico linense le deja el Betis a Mel tras cuatro triunfos consecutivos

Juan Merino dejó ayer el cargo de entrenador interino del Betis, y hoy será suplido por Pepe Mel, con cuatro triunfos sumados en otras tantas jornadas, tras la victoria de su equipo frente al Racing, que termina el año en puesto de descenso.

Los locales marcaron en su primer acercamiento, aprovechando la ausencia de Iñaki, interior zurdo santanderino que estaba siendo atendido a causa de un golpe y dejó desguarnecida su banda, por donde penetró N'Diaye, cuyo centro raso fue rematado a la red por Dani Ceballos.

Con el paso de los minutos, el Racing se sacudió el dominio del rival y tuvo ocasiones para empatar, singularmente mediante un par de llegadas de David Concha, cuyos centros fueron en una ocasión repelido por Ceballos cuando Adán Pérez se aprestaba a empalar y en la otra rematado fuera por Mariano, quien remató a puerta vacía.

El Betis, por su parte, jugó una primera parte de más a menos y, más allá del gol, sólo se acercó a la meta de Mario con un par de subidas de Piccini, muy poderoso en su carril.

Los cántabros vivieron sus mejores momentos en el inicio de la segunda parte, cuando el cansancio local impedía mantener tan adelantada la línea de presión pero sin crear ninguna ocasión clara, se fueron apagando.

De hecho, el 2-0 siempre pareció más cerca que la igualada y a punto estuvo de llegar a la media hora, cuando Rubén Castro remató demasiado cruzado un pase de cabeza de Kadir, cuya movilidad fue un problema constante para los defensa del equipo adiestrado por Paco Fernández.

La sentencia para un Racing mermado por la lesión de Álvaro, que dejó a su equipo con diez pues ya había agotado los cambios, llegó en la última jugada del encuentro, en la que Jorge Molina recogió un balón largo y la picó con suavidad por encima de Mario. Una victoria que sitúa al Betis en la tercera plaza, a tres puntos del ascenso directo.

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; N'Diaye, Lolo Reyes, Dani Ceballos; Kadir (Cejudo, 83'), Rennella (Jorge Molina, 63') y Rubén Castro (Fabián, 89'). Racing: Mario Fernández; Borja San Emeterio (Samuel, 46'), Orfila, Juanpe, Saúl; David Concha, Andreu, Fede San Emeterio, Iñaki (Iván Moreno, 77'); Mariano y Adán Pérez (Álvaro, 46'). Goles:1-0 (3') Dani Ceballos. 2-0 (93') Jorge Molina. Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amonestó a los locales Lolo Reyes, Jordi Figueras y Dani Ceballos, y a los visitantes Borja San Emeterio, Orfila y Álvaro. Incidencias: Asistieron al Benito Villamarín 27.238 espectadores. Pepe Mel presenció el partido desde el palco y en los prolegómenos se homenajeó al entrenador irlandés Patrick O'Connell, campeón de Liga con el Betis en la 34-35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios