Fútbol tercera división

De una gran final a un trámite

  • La última derrota del San Roque de Lepe resta trascendencia a su visita de hoy al Sanluqueño

  • Los leperos mantienen todavía opciones matemáticas de estar arriba, aunque son mínimas

El San Roque de Lepe aspira a firmar un digno final del campeonato liguero. El San Roque de Lepe aspira a firmar un digno final del campeonato liguero.

El San Roque de Lepe aspira a firmar un digno final del campeonato liguero. / alberto domínguez

El Atlético Sanluqueño y el San Roque de Lepe disputan a partir de las 18:30 en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda el partido correspondiente a la jornada 33 dentro del grupo X de Tercera División. Al encuentro de esta tarde llega el equipo gaditano situado en la 4ª posición de la tabla con 51 puntos, mientras que el conjunto lepero es 9º con 44.

Hasta aquí los datos previos al partido de hoy. Pero lo que debería haber sido una cita decisiva para la escuadra aurinegra, casi una final, en su carrera por alcanzar la cuarta plaza que le diera acceso al play-off de ascenso, después de la derrota in extremis en casa ante el San Fermín de Puente Genil, se ha convertido en un partido que, sin poder calificarse de trámite, sí pierde gran parte del atractivo que tendría de haber conseguido los tres puntos en juego en la última jornada antes del parón de Semana Santa. Ahora son siete los puntos que tiene de ventaja el Atlético Sanluqueño sobre el San Roque cuando sólo quedan 18 por disputar, 7 puntos que serían 4 de haber vencido el equipo lepero en el último partido, lo que deja bien clara la situación que se podría haber dado si hoy saliera victorioso también de su visita a El Palmar.

El Palmar es un feudo infranqueable, donde su propietario lleva cuatro meses sin perder

Pero también es evidente que a lo largo de esta temporada al equipo que entrena Antonio Rueda no se le ha dado nada bien cada vez que ha recurrido al cuento de la lechera, tan citado este año en el entorno aurinegro, y la realidad es que el play-off se antoja ahora casi imposible. Mucho más, si llega al partido de hoy con la cantidad de bajas con la que lo hace el San Roque, la mayoría de ellas en defensa.

El técnico aurinegro no podrá contar hoy con Fran Lepe, que cumplirá hoy el segundo de los tres partidos de sanción tras su expulsión en Gerena, ni con Rafa Álvarez y Fran Ávila por lesión, los tres titulares habituales en defensa, además de Higor Rocha en la delantera. Así que Rueda tendrá que improvisar una zaga en la que el central Álex Roser, también entre algodones, será el único habitual en esta línea, acompañado hoy por Lopes en el lateral derecho, Lorenzo en el centro y, probablemente, Jojo, el comodín del equipo, en el lateral izquierdo, sin descartar otras opciones, seguramente más arriesgadas, como retrasar a Manu Ramírez hasta el lateral o darle la oportunidad a algún jugador del filial.

Y enfrente, un Atlético Sanluqueño que llega en una buena racha de resultados que le han permitido ubicarse en la posición que ahora ocupa. El equipo entrenado por Rafael Carrillo Falete viene de no perder en las últimas seis jornadas, si bien también es verdad que sus últimos tres partidos los ha empatado.

Estos tres últimos empates han hecho que su ventaja sobre el quinto puesto se haya visto reducida a un solo punto, por lo que intentarán hoy volver a conseguir un triunfo sobre el equipo lepero que les permita seguir ocupando esa ansiada cuarta plaza. Además, cuentan con su fortaleza como local en su feudo de El Palmar, donde sólo han perdido dos partidos en toda la temporada, el último hace más de cuatro meses ante el líder Cádiz B

ALINEACIÓN PROBABLE:

Sanluqueño:Diego García, Alberto Fernández, Marcelo, José, Pelón, Reina, Alberto García, Dani del Moral, Mawi, Güiza y Gallardo.

San Roque: Puncho; Lopes, Lorenzo, Álex Roser, Jojo; Tore, Nico Gaitán; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Louis Robles.

Árbitro: Viñolo Payán.

Campo: El Palmar (18:30)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios