Deportes

Una grada de animación constante

  • El portal Fororecre, Frente Onuba y Sector Helicóptero han solicitado del consejo de administración del Recreativo que cree una grada de animación constante para el partido contra el Deportivo

RESULTA gratificante la iniciativa que han propuesto al consejo de administración del Decano los componentes del portal Foro Recre, que no es otra que crear, para el partido que los albiazules han de disputar en el estadio Nuevo Colombino ante el Deportivo de la Coruña, una grada de animación constante. Para ello, los dirigentes del Recreativo tendrían que adaptar una zona donde pudieran albergar a los componentes del Frente Onuba, Sector Helicóptero y, lógicamente, Foro Recre. En principio, la iniciativa ha sido bien acogida por los rectores del club, quedando la confirmación a espera de una reunión que ambas partes celebrarán la próxima semana donde delimitarán las zonas que se van a establecer. Sin lugar a dudas una buena idea, que estaría bien prosperara para crear un gran ambiente en la jornada y el Decano pudiese seguir soñando y aspirando a mantener la categoría. Esta idea puede servir igualmente para que desde esta grada de animación constante se motive a los aficionados ubicados en otros sectores del estadio y que el mismo sea una auténtica olla a presión, donde rivales y árbitro no se sientan cómodos en ningún momento y el partido se pueda sacar adelante.

Pero antes de que esto ocurra, está por disputar el partido contra el Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra, que será retransmitido por Gol Televisión, o lo que es lo mismo que en Huelva sólo se podrá presenciar a través de Paida, a cuya televisión por cable están afiliados unos dos mil hogares. Esto significa que el que tenga verdadero interés en ver en directo todas las incidencias del encuentro tendrá que buscarse una invitación en uno de estos domicilios o acudir a los establecimientos hosteleros que estén suscritos a esta modalidad de televisión, aunque lo que de verdad quiere el aficionado es que el Recreativo se traiga para Huelva los tres puntos en juego que en definitiva es lo más importante.

En cualquier rincón de la Huelva futbolística hay aún cierto optimismo para aferrarse a las posibilidades que tiene el Decano para salvar esta situación tan crítica en que se encuentra. La afición, en general, a sabiendas de lo complicada que está la permanencia, quiere creer y desde luego quiere transmitir a los jugadores esos ánimos tan necesarios en estos momentos. Lo que ocurre es que parte de la plantilla sí está en sintonía, concienciada y comprometida, pero mucho me temo que otra parte de ella, aunque sea mínima, puede hasta pasar olímpicamente de todo por unos motivos u otros, pero son los que hacen que el grupo no sea precisamente una piña y dificultan que unidos intenten salir de la situación tan delicada en que se encuentra el conjunto onubense. Lucas Alcaraz lo sabe bien y de seguir contando con ellos de poco servirá, pues en estos momentos lo que el equipo necesita es compromiso y ganas e ilusión por mantener la categoría una campaña más.

Dentro del capítulo de actividades de las peñas resaltar la importancia del acto que el pasado fin de semana llevó a cabo la peña Navidad, que preside Juan Carlos Manzano, y para más señas, decana de cuantas pertenecen al Recreativo. Como cada año, cuando va concluyendo la temporada futbolística, esta entidad reúnen a cuatro ex jugadores albiazules, de distintas épocas, que cuentan sus anécdotas y vivencias de las temporadas que pertenecieron a la disciplina del conjunto onubense.

En esta ocasión fueron Eli, Paco Dorrego, Pepe Lapi y Quevedo los futbolistas que tuvieron la oportunidad de acudir a la cita y pasar una velada de lo más entrañable en dicha peña, donde los socios pudieron preguntar cuanto deseaban saber y durante dos horas se lo pasaron en grande, destacando la gran convivencia recreativista que se pudo respirar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios