Deportes

Dos goles separan al Recre de la Carabela de Plata

  • El Betis será campeón si gana, empata o incluso pierde por un solo tanto

La victoria de ayer del Real Betis sobre el Real Zaragoza (4-2) ha abierto la puerta de la esperanza al Recreativo de Huelva de adjudicarse una nueva Carabela de Plata.

Para que eso ocurra el Decano tiene que derrotar al Real Betis (hoy, 22:00) por dos goles o más, ya que cualquier otro resultado haría campeón al cuadro heliopolitano.

La situación es simple: si el Betis gana, empata o, incluso, pierde por un solo gol, se lleva la Carabela de Plata para Sevilla. O sea que tiene todo a su favor para con quistar un torneo que se le resiste desde el año 1995.

Esto es así ya que la reglamentación del torneo establece que el primer criterio para deshacer los empates a puntos, es el de la mejor diferencia de goles que presenten los equipos implicados en esa igualada.

De esta forma, el Zaragoza llega a la última jornada con tres puntos -fruto de su triunfo ante el Recre-; el Betis con otros tres -ganó ayer-; y el Recre con cero. Para que se diera el triple empate el Decano tendría que ganar. Entonces habría que recurrir a esa mejor diferencia de goles.

El Zaragoza, con menos (ganó por un gol al cuadro de Javi López y perdió por dos ayer) no tiene ninguna opción de llevarse el Trofeo.

Si el Recreativo de Huelva gana por la mínima -da igual el marcador-, el Betis acabaría con los mismos puntos pero con +1 (ganó por dos ayer y perdería hipotéticamente por uno con el Recreativo), mientras que el Decano lo haría con 0 (derrota y triunfo mínimo en los dos partidos).

La Carabela se vestiría de blanco y azul a partir de un triunfo onubense por dos o más goles. Entonces el Betis tendría diferencia 0, o negativa, mientras que el Recre ya tendría siempre diferencia positiva.

Todo esta da emoción al compromiso de esta noche, que corrió el riesgo de ser de mero trámite, en cuanto a dilucidar el campeón, si el Zaragoza hubiera ganado Es más, al Recre le salvó que el cuadro aragonés ni siquiera pudo empatar, que le hubiera dejado sin opciones de llevarse el trofeo.

Para el compromiso de hoy, Javi López es de suponer que dará minutos a los que no jugaron ante el Zaragoza, si bien uno de los futbolistas que podían salir desde el inicio, Candeias, está a la espera de recibir el permiso de la Federación Portuguesa de Fútbol para incorporarse más tarde a la concentración en Oporto. Si no es así, el luso no podrá estar ante el Betis.

Quien seguro no estará es Iago Bouzón, lesionado en el partido ante el Zaragoza, y es seria duda Emilio Sánchez, el mejor de los albiazules en el primer partido. Javi López, técnico local, decidirá momentos antes del encuentro si lo alinea o no, teniendo en cuenta que no querrá correr riesgos innecesarios con un jugador renqueante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios