Deportes

Dos goles de Enrich dan la victoria al Recre (1-2)

  • El Decano se impone a domicilio ante el Gimnástic y se aleja de la zona de peligro de la tabla.

El Recreativo de Huelva firma una importante victoria en su visita al Gimnástic que le permite alejarse de la zona peligrosa de la tabla, en la que sigue una jornada más, y van 15, el equipo de Jorge D'Alessandro. El conjunto local puso el juego y el Recre los goles. Los de Cervera, muy conservadores durante la segunda mitad, encontraron la victoria gracias a un zarpazo de Sergi Enrich tras asistencia de Javi Álamo.

Primera derrota del entrenador argentino desde su llegada a Tarragona. Por su parte, el Recreativo de Huelva rompe una dinámica negativa, dos jornadas perdiendo, en terreno de un rival que a estas alturas de la temporada es directo. Sin tiempo para colocarse en el campo el Nástic  encajó el primer gol. Los de D'Alessandro, quien no había recibido ningún tanto en contra como 'míster' grana, se vieron superados por una carrera perfecta de Javi Álamo por banda derecha que asistió a Sergi Enrich, que a placer, colocó el 0-1 en el primer minuto de juego.

El Nou Estadi enmudeció. Sin tiempo prácticamente para darle vuelta a la situación planteada en el césped, los catalanes robaron una pelota en banda izquierda visitante que supieron resolver con categoría. Giraron el balón de  banda y Mingo, aprovechando el vacío creado por la basculación de la zaga, colocó un centro que Borda, en propia meta, y con parábola perfecta, superó a Manu Fernández. En tan sólo diez minutos el partido ya tenía alternativas.

El Gimnástic tomó el mando, gracias a un centro del campo que impone su veteranía y su clase, mientras el Recre, más en tareas defensivas, aprovechaba en escasas ocasiones sus bandas para poner el miedo en el cuerpo a los locales. Morán pudo voltear el resultado en dos faltas; la primera perfilada en banda izquierda que rozó el travesaño de Manu Fernández, y la segunda en un golpeo más centrado que Manu supo atajar. La lesión de Arzu, Mairata le suplió en el eje de la defensa, y un intento lejano de Longás pusieron el punto final a la primera mitad.

Entró Peragón por Powel al inicio de la segunda. El holandés se resintió de su lesión muscular y dio entrada al jugador madrileño, quién por sorpresa de todos cedió su posición, al inicio del encuentro, a Viguera. Empezó el segundo acto con control absoluto del partido el Gimnástic de Tarragona, quién no dispuso de claras oportunidades de gol. El Recre por su parte, se cerró en defensa y regalo, descaradamente, la pelota al equipo local.

Peragón, solo ante la meta visitante, colocó un testarazo con la cabeza al larguero. Corría el minuto 75' y el equipo de Jorge D'Alessandro se convenció que los tres puntos se debían quedar en casa por el fútbol planteado. Nada más lejos de la realidad. Javi Álamo  volvió a regalar una carrera, esta vez des del centro del campo, cedió la pelota a Sergi Enrich que desde banda derecha  y fuera del área cruzó la pelota colocando el 1-2 definitivo a falta de diez minutos para el final. Tres puntos volaron del Nou Estadi para desespero local.

Ficha técnica:

1 - Gimnástic: Rubén; Sergio Juste, Arzu (Mairata, min.34), Alex Ortiz, Mingo, Rodri, Seoane, Morán (Luna, min.68), Longás, Viguera y Powel (Peragón, min.45)

2 - Recreativo de Huelva: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Arcas, Ale Zambrano (Matamala, min.66), Aitor (Fidel, min. 76), Pablo Sánchez (Borja Granero, min.86) y Sergi Enrich.

Goles: 0-1: Sergi Enrich, min.1. 1-1: Borda (pp), mi.10. 1-2: Sergi Enrich, min.80.

Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Amonestó a Córcoles (min.25), Sergi Enrich (min.61) y Javi Álamo (min.83).

Incidencias: Encuentro de la decimosexta jornada de Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.219 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios