Deportes

La gloria bien puede esperar

  • El Grupo Marsol aplaza un día la consecución de la permanencia tras caer por sólo 3 puntos en la prórroga ante el Lima Horta · Una victoria hoy sobre el Jovent Palma mantendrá a las onubenses en LF-2

El Grupo Marsol Conquero depende de sí mismo para conseguir la permanencia si es capaz de derrotar esta mañana de domingo al Jovent Palma de Mallorca. En el partido de ayer, el equipo de Gabriel Carrasco lo tenía todo a su favor para haber certificado con un día de antelación la permanencia pero se complicó la vida en el último cuarto ante el San Rosa Lima-Horta, al que le entraron todos sus triples para neutralizar primero la ventaja onubense, y después, para acabar ganando en la prórroga.

El equipo onubense salió decidido en el primer tiempo a sentenciar el partido por la vía rápida y en los primeros minutos de juego, a pesar de los desaciertos de unos y otros, el conjunto onubense logró acabar con una ventaja de 7 puntos (10-3). Todo sugería que no tendría problemas para lograr su segunda victoria consecutiva.

Pero al comenzar el segundo cuarto, el conjunto catalán -apoyando su juego en las jugadoras Estopa, Pérez y Denti- comenzó a recortar diferencias en el marcador ante un equipo onubense que no se mostró muy fino en los lanzamientos desde la línea de 6,25. Aún así se llegó al descanso mantiendo los siete puntos de diferencia (28-21).

En la segunda mitad, el Grupo Marsol comenzó de nuevo a hacer una excelente defensa buscando siempre los lanzamientos acertados de la orensana Lucía Méndez, las entradas de su pívot Melissa D'Amicco y los puntos de Eva Lozano para coger una diferencia, en el minuto 30, de 14 puntos (44-30). Nada hacía presagiar que el partido podría cambiar de decoración y que el triunfo se iría a Huelva.

Pero un par de ataques marrados en el comienzo del último cuarto, hizo que las catalanas se aprovechasen de las pérdidas de balones onubenses y su desacierto en algunos lanzamientos. A falta de un minuto y medio, el Grupo Marsol contaba con una renta de seis puntos (54-48) que el Lima Horta neutralizó con sendos triples de Gloria Estopa y de Silvia Pitarch que forzaron la prórroga de cinco minutos.

En ésta, el equipo catalán- teniendo como referencia a Estopa en los lanzamientos de triple- sentenció el partido ante la decepción del cuadro onubense. No obstante, el Grupo Marsol supo jugar con el marcador para que, en el peor de los casos, no cayese por una diferencia superior a los cinco puntos de renta logrados en su victoria del viernes sobre el Orense, el rival más directo que parecen tener hoy las onubense para la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios