La fuerza del Colombino (2-0)

  • Un Recre superior vence al Marbella y da otro paso hacia la necesaria permanencia en la categoría. Rubén Mesa y Miguelito marcaron en el triunfo más amplio de la temporada.

Huelva respondió y el Recre le correspondió. 20.000 recreativistas alentaron a un Decano que vivió de nuevo una fiesta durante 90 minutos en los que aparcó sus problemas externos para encadenar su tercera victoria consecutiva. Necesita a su gente para tenerse a flote y esta no le va a fallar. Para tener opciones de seguir con vida debe garantizar la permanencia en Segunda B y esa gracias al impulso de la afición está cada vez más cerca. Tres de tres suma ya el Recre. Le quedan seis jornadas por delante. Un mundo cuando las distancias son tan cortas y los rivales aprietan, pero sobre todos sus oponentes tiene un elemento que marca las diferencias el Recreativo: el Nuevo Colombino.

Es su jugador más desequilibrante, el que más determinante y clave en sus victorias. Sin un estadio a reventar o sin cientos de albiazules en Algeciras posiblemente hoy la situación fuese otra. El camino que queda hasta el objetivo deportivo debe ser ese. La suma sobre el verde y la respuesta de la grada le dan el plus necesario a este Decano convertido en un equipo superior.

Era un conjunto menor hasta hace semanas. Ahora compite, apenas cede ocasiones de gol y encuentra arriba el acierto necesario para controlar sus encuentros. Rubén Gálvez acumula tres partidos seguidos sin recibir un tanto y Rubén Mesa ha hecho dos goles en ese tramo. Con 39 puntos a falta de seis jornadas tiene por delante un horizonte mucho más despejado. Le faltan cuatro o cinco puntos como máximo para amarrarlo. Once titanes espoleados podrán lograrlo.

El Recre fue siempre superior a su oponente, aunque es cierto que le costó casi una hora abrir el marcador. En la primera mitad salió con fuerza, ritmo y ganas de resolver. Alejandro Ceballos optó por el cambio esperado y dejó a Ale Zambrano en el banquillo. Con la entrada de Manu Molina perdió presión y físico. Buscaba fundamentalmente tener la pelota para ser más protagonista del choque. Dani Molina se benefició de ello al disponer de más margen para sumarse arriba. El tridente ofensivo se mantuvo inalterable. La fórmula está funcionando.

El Marbella esperó a los albiazules. No parecía muy dispuesto a asumir riesgos Loren. Los costasoleños asumieron que el Decano tendría el mando y prefirieron defenderse con orden antes que descubrirse. Fue un percance visitante el que sacó el Recre del partido. La lesión del meta Quique Cebria enfrió al Decano. Casi lo aprovecha el Marbella con su única oportunidad de todo el partido. La salvó Rubén Gálvez. De área a área y de Rubén a Rubén, fue Mesa quien instantes después casi adelanta al Recreativo en el minuto 24. Villanueva estuvo rápido para impedirlo. En la fase de más peligro recreativista Diego Jiménez estuvo a punto de marcar. Su cabeza tras la segunda jugada de un córner dio en el palo. A continuación hasta dos veces sacó la defensa marbellí el balón bajo palos en los sucesivos rechaces. Sólo por la insistencia y la suma de ocasiones mereció irse con ventaja al descanso el Decano.

No lo hizo, pero tampoco eso importó mucho. Era superior a su rival. Insistió en la fórmula consciente de estar en el camino acertado. Al Marbella no le quedó otra que mantener su defensa y encomendarse a la fortuna para al menos no encajar y arañar un empate. No parecía capaz de aspirar a nada más el rival de los albiazules.

Para desatascar el partido apareció el eterno Núñez por la banda derecha. El madrileño se marcó una galopada de las suyas y cuando se plantaba ante el meta Villanueva fue derriba por Edi. El colegiado señaló el punto de penalti y mandó al central camino del vestuario. Rubén Mesa asumió la responsabilidad y abrió el partido en el 66. 

 Con casi media hora por delante y un hombre más disfrutó el Recre de una victoria plácida como hacía tiempo que no tenía. Miguelito de cabeza estuvo cerca de sentenciar en el 68. El meta mandó a córner. Los recreativistas se desataron ante un rival que ya no supo contrarrestar el juego y la intensidad de los onubenses. A falta de un cuarto de hora Miguelito con un toque de calidad al segundo palo logró el segundo, para éxtasis colectivo. 

El Nuevo Colombino se volcó en la fiesta y disfrutó como hacía ya muchos partidos que no lo hacía. Un triunfo justo, amplio y tranquilo. De nuevo cumplió el Recre y respondió su gente. Sólo falta que lo haga quien debe hacerlo en los despachos.

Ficha técnica:

Recreativo:

Rubén Gálvez, Diego Jiménez, Carlos Delgado, José Alonso, Álvaro Moreno, Dani Molina (Waldo 75'), Núñez (Domínguez 84'), Manu Molina, Rubén Mesa, Jesús Vázquez y Miguelito (A. Zambrano 88').

Marbella: Quique Cebria (Villanueva 18'), Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edi, Marcos, Rafa Navarro, Óscar Sileva, Emilio Cubo, Juanfri (Gerrit 57'), Borja Yebra y Álex Herrera (Ocaña 72').

Árbitro: Sáez Vital (andaluz). Mostró amarilla a Edi (56'), Gabi Ramos (69'), Sergio Rodríguez (81'), Marcos (83') por el Marbella; y a Rubén Mesa (83'), por el Recreativo. Expulsó con roja directa a Edi (66').

Goles: 1-0 Rubén Mesa, de penalti (66'). 2-0 Miguelito (75').

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante 20.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios