Deportes

Cuatro frentes abiertos para una nueva semana

  • La situación de Camuñas, Colunga, Sisi y Beto en el club da un paso más hacia una posible solución

El descarte de Camuñas, Beto, Sisi y Colunga para el segundo amistoso de la pretemporada ha abierto un capítulo más en la situación de los cuatro jugadores en el Recreativo. En principio todo apunta a la salida de casi todos ellos, aunque sin renunciar a las pretensiones de la entidad, que ha mostrado su predisposición a encontrar pronto una solución.

El caso del portugués Beto, además, ha tomado un nuevo cariz tras no alinearse en Ayamonte, después de sí haber contado en el equipo el martes en Cartaya. Sin embargo, el central no tiene pretendientes conocidos y parece que ambas partes están condenadas a entenderse.

Por contra, Sisi podría tener más definido su futuro si se empieza a concretar el interés del Xerez o del Valladolid en él. Del mismo modo que Colunga y el Betis, que según se apunta con insistencia desde Sevilla, podría intentar hacerse un esfuerzo para su fichaje a pesar de las últimas declaraciones realizadas por sus responsables técnico, que descartan su contratación.

Lo de Camuñas y el interés de Mallorca o Getafe, entre otros, parece, en cambio, más viable, en cuanto que la operación tendría un coste menor para los clubes compradores.

En cualquier caso, tanto Camuñas como Adrián Colunga no dejarán el Decano a menos que reporten un beneficio suficiente al club para considerar rentable sus respectivas salidas.

Si no, ambos se quedarían en el equipo, como ya sucedió en agosto de 2005 con el nigeriano Ikechukwu Uche, cuando pretendía marcharse al Deportivo de La Coruña y echó todo un pulso al club, al que no satisfacían las condiciones del traspaso.

Después, Marcelino García Toral contó con el delantero para el equipo, tras reservarlo para su recuperación anímica, y se convirtió en uno de los artífices del ascenso a Primera con sus goles, y uno de los jugadores más destacados en la primera temporada entre la elite.

El caso de Colunga, tras jugar sólo un año en Huelva, podría ser parecido, ya que en el Recreativo no se le quiere traspasar a cualquier precio y se le considera un gran refuerzo para el equipo en Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios