Deportes

Un frente común en defensa del Recre y el deporte

  • Elena Tobar aboga por un gran pacto de todos los sectores onubenses para salvaguardar el decanato y apoyar al resto de los clubes de Huelva

Huelva amaneció ayer con la negativa de Hacienda a la propuesta del Recre para el nuevo convenio singular. La información adelantada por este diario "me tiene preocupada", señaló Elena Tobar nada más llegar. La diputada provincial de Deportes y concejal socialista en el ayuntamiento de Huelva acudió a La Tertulia Deportiva de Huelva Información en La Mirta junto al portero del Recre Dani Sotres. Junto a ellos, los integrantes de la redacción de Deportes de este diario y su director, Javier Chaparro.

Como responsable de Deportes de la Diputación Provincial aseguró no obstante que "no debe desanimarnos". El Decano "ha vivido momentos difíciles anteriormente y logró salir, aunque estas cosas te obligan a gastar energías no deberíamos". Desde su posición defendió la creación de "un frente común" con el resto de clubes implicados para "unir fuerzas" y hacer una mayor presión. Como "onubense" perder el decanato "es algo que ni contemplo". Por ello aseguró que "saldremos adelante". Tobar pidió un gran pacto alrededor del Recre, un nuevo "frente común de todos los sectores onubenses" en el que "no sólo estén representadas todas las administraciones" sino "en el que las empresas instaladas en Huelva ejerzan de verdad su responsabilidad social. El esfuerzo debe servir para ayudar a todos los clubes onubenses. Los beneficios que obtienen en Huelva deben revertir en su población, en su cultura y en sus clubes deportivos". Su confianza en una solución satisfactoria encuentra su base en "el espíritu de lucha y unión de la provincia de Huelva", ya que "cuando hemos luchado todos juntos como en la Universidad o en defensa de la minería hemos conseguido nuestros objetivos. Con el Recreativo lo vamos a conseguir también". Para ello pidió "un margen de confianza para el consejo de administración que está trabajando en arreglar el problema y son los que conocen los plazos mejor que nosotros". Ahora bien, "si llegado el momento piden nuestra ayuda debemos estar allí". No es el único frente que preocupa a la diputada socialista. La situación del IES La Orden "nos tiene muy preocupados y estamos desde el primer día con ellos, debemos estar todos unidos".

Las palabras de Elena Tobar fueron recibidas "con alivio" por Dani Sotres. El cancerbero reconoció que "estamos preocupados en el vestuario y no nos gusta vernos con la soga al cuello". El cántabro vivió algo parecido en Santander. Casi un año después reconoció que "no salí del Racing por el tema económico, sino porque allí estaba un poco estacando y para seguir mi progresión era lo mejor". En Huelva "el Decano me lo brindó y es cierto que el apartado económico es una faena, pero en ese momento no fue lo primero. Vine por un proyecto interesante que por el tema económico ahora está parado, pero tengo dos años más en el Recre y espero poder cumplirlo". Meses después vuelve a vivir una situación complicada por los impagos que sufre la plantilla, empleados y cuerpo técnico, Sotres tiene claro que "no me arrepiento de haber venido y volvería a hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios