Deportes

La final más esperada

  • Semifinales David Ferrer superó por 7-6 (4) y 6-4 a Daniel Gimeno-Traver, mientras que Nicolás Almagro venció a Albert Montañés por 6-4, 4-6 y 6-3 Expectación Se rozó el lleno en el club

David Ferrer y Nicolás Almagro jugarán hoy la gran final de la LXXXIV edición de la Copa del Rey de tenis. Ferrer superó a Daniel Gimeno Traver por 7-6 (4) y 6-4; mientras que Almagro venció a Albert Montañés por 6-4, 4-6 y 6-3.

Los aficionados onubenses respondieron a la cita. Pese al calor más de 2.000 espectadores asistieron en la jornada de ayer a las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. Sus responsables, como suele ser habitual, habían preparado una grada supletoria con capacidad para unas 1.500 personas que prácticamente estaba llena.

La primera semifinal enfrentó a Ferrer, componente del equipo español de Copa Davis que la próxima semana se enfrentará a Alemania en Marbella, frente al joven Daniel Gimeno-Traver. En el primer set el de Jávea, que estaba algo mermado físicamente por un resfriado, se colocó con ventaja (0-30) en el cuarto juego, pero cuatro puntos seguidos de su rival, con dos aces (saques directos) incluidos, le permitieron equilibrar la contienda. Ferrer tuvo problemas para conservar su servicio en la quinta manga y también en la undécima tras dos espectaculares passing shots del valenciano, pero al final se llegó a la muerte súbita. En ella el favorito impuso su ley para ganar por 7-4 y adjudicarse el set en 43 minutos.

El segundo tuvo menos historia. Ferrer rompió el saque de su rival en el primer y en el quinto juegos, pero Gimeno replicó con un break en el octavo, aunque no fue suficiente y acabó cayendo por 6-4 en 28 minutos.

En el intermedio de los dos partidos de ayer se realizó una exhibición de tenis en silla de ruedas entre Carlos Vizcaíno y Javier Hurtado, que deleitaron al respetable con sus acciones. Una vez más se demostró que las personas con discapacidad pueden practicar deporte de alta calidad superando las adversidades.

La segunda semifinal resultó más vistosa y competida. Almagro, que también está incluido como suplente en el equipo nacional de la Davis, demostró que tenía enormes ganas de lograr su segundo título en Huelva. Muy pronto se colocó con ventaja (2-0), pero Montañés le recuperó el saque en el siguiente juego (2-1). Luego ambos tenistas fueron conservando su servicio. En el noveno juego el murciano arrancó los aplausos del público tras una espectacular acción en la red con varias dejadas, conseguía un nuevo break (5-4). Y en el décimo se colocó con 0-40, teniendo tres pelotas para adjudicarse el set. Pero el tarraconense no se rindió. No sólo levanto esos tres set-balls sino también un cuarto. Pero en el quinto Almagro, con un gran resto, se apuntaba el parcial por 6-4 en 28 minutos.

En el segundo llegó la reacción de Montañés, que igualó la contienda al ganar también por 6-4 en aproximadamente media hora.

En el tercero y definitivo el murciano apretó el acelerador y pronto adquirió una renta apreciable (3-0) que le sirvió para imponerse por un definitivo 6-3 rozando ya la medianoche. Así pues, hoy se disputará la final más esperada. Ferrer y Almagro lucharán por alzar la preciada copa de plata donada por Alfonso XIII al club onubense en el año 1.912.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios