Deportes

El filial, también en el buen camino

  • El Recre B, que dirige Manolo Zambrano, está realizando un buen campeonato y mantiene las opciones de ascenso a Tercera División · La visita del equipo colchonero traerá a muchos aficionados

LA afición recreativista anda contenta con los últimos resultados que han obtenido los chicos de Víctor Muñoz, pero de igual forma, Manolo Zambrano, técnico del filial del Decano en la liga andaluza, también se encuentra satisfecho con la posición que ocupa en la tabla clasificatoria el conjunto que él dirige, tal y como nos manifestaba hace unos días, en que nos lo encontramos mientras charlaba de fútbol con David Acevedo y hacían todas las cábalas posibles. La verdad es que con el resultado de este pasado fin de semana, donde los albiazules han logrado vencer a la Olímpica Valverdeña de Manuel Angel Limón, que también está haciendo un gran campeonato, a los de Zambrano el panorama se le ha puesto mucho más claro, estando colocado en tercera posición y con opciones grandes de dar el 'asalto' a puestos superiores, lo cual sería fenomenal, pues el club más antiguo de España, jugando en la liga de las estrellas, no debería tener a su segundo conjunto en una liga andaluza, pues para que puedan dar un subir al primer equipo el salto es considerable. Nada Manolo, a echar toda la carne en el asador y lograr ascender de categoría.

Pero vayamos ahora al primer equipo, para comentar que desde que los discípulos de Víctor Muñoz, se encuentran más desahogados en la tabla clasificatoria, después de ganar dos partidos consecutivos, se están oyendo menos voces suspirando por refuerzos para el mercado de invierno, aunque es de suponer que la secretaría técnica del Recreativo si estará haciendo gestiones por si acaso hace falta incorporar algún futbolista en el mes de enero, eso sí, siempre y cuando los resultados que se den en los próximos encuentros no sean los previstos, pues de otra manera, harían un gasto que no estaba previsto en los presupuestos, los cuales los variaría de forma considerable. De todas formas, bien que nos gustaría que no tuvieran que preocuparse del mercado de invierno, señal inequívoca que el equipo sigue ganando partidos y puntuando, que en definitiva es de lo que se trata. ¡Ah! del mister, al que algunos se querían cargar hace unas semanitas, ya casi nadie habla de destituirlo y es que a veces las precipitaciones son malas consejeras.

Para el partido del próximo domingo, contra el At. de Madrid de Javier Aguirre, sigue sin haber justicia deportiva, porque vendrá el Kun Agüero, pese a que estaba sancionado por fullero y querer engañar una vez más al colegiado de turno. El partido ha levantado una gran expectación y el estadio Nuevo Colombino registrará casi con toda probabilidad el lleno y desde luego poner el siempre agradable cartel de 'No hay billetes', y es que los colchoneros siempre han levantado muchas simpatías y esta temporada mucho más, pues van clasificados en los puestos altos de la tabla clasificatoria y eso hace que los hinchas rojiblancos estén eufóricos y se desplacen allá donde el equipo juego, por lo que el ambiente del próximo domingo será como el de las grandes solemnidades, lo cual beneficiará también a los empresarios de la ciudad, sobre todo al gremio hostelero.

Por último, comentar que la recremanía que existe en Huelva y provincia desde hace ya unos años, es algo impresionante. Los aficionados hacen cualquier tipo de cosas para que los colores azul y blanco puedan estar reflejados en el mayor número de lugares posible. De tal manera, Manolo Ordiales, gran aficionado del Decano no se ha cortado ni un solo pelo en colocar en su portal de Belén al niño Jesús, con la camiseta del Recreativo, y es que no nos extraña lo más mínimo que el niño de José y María, cuando naciera lo hiciera también recreativista. Manolo que muy bien lo de tu portalito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios