La fiebre le deja K.O.

  • El onubense Emilio Martín no pudo competir ayer en Barcelona en el Nacional por motivos de salud

El onubense Emilio Martín, bicampeón mundial y cuatro veces campeón de España de duatlón, no pudo competir este domingo en el Nacional de esta disciplina disputado en Cerdanyola (Barcelona) al estar enfermo, por lo que tomó la "dolorosa decisión" de no participar en el campeonato.

Martín, que aspiraba a lograr su quinto título nacional en tierras catalanas, declaró en su perfil de Facebook, que tras pasar "una noche horrible", este domingo volvió a encontrarse "bastante mal y con fiebre", con lo que no le quedó "más remedio" que tomar la "difícil" opción de no competir. "Ahora toca recuperar lo antes posible, pues el Europeo de Kalkar está a la vuelta de la esquina", destacó el onubense.

El cuatro veces campeón nacional tenía mucha ilusión en conquistar un nuevo título y recordó que hace algo más de un mes se lesionó corriendo el Powerman de Mallorca, tras lo que luchó para recuperarse a tiempo para estar en el Nacional. Señaló también que después del trabajo realizado, "parecía que a Cerdanyola iba a llegar en mejor forma de lo que esperaba", pero lamentó que finalmente "este campeonato de España no estaba" para él.

El viernes se acostó "con un fuerte dolor de garganta y de cabeza" y se levantó con "malestar general, fiebre y un dolor de cabeza y de garganta casi insoportable", pese a lo cual pensó que "todavía había margen", dijo Martín. "Por la tarde noté bastante mejoría, pero era sólo un espejismo", explicó el duatleta andaluz, a quien por la noche se le agudizaron los síntomas, y añadió que su ritmo diario quizá "esté pasando factura o quizá solo sea mala suerte", concluyó Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios