FÚtBOL lJuveniles

La fase de ascenso es cosa de seis

  • El Iliplense, pese a caer derrotado ante el Santa Marta, sigue encabezando el pelotón de aspirantes que cierra el Isla Cristina · El Huelva Atlético se mostró muy certero frente a un FB Bonares al que le hizo ocho goles

A falta de seis jornadas para que concluya la liga regular en la Preferente, solamente seis de los dieciséis competidores cuentan ya con opciones matemáticas de alcanzar la fase de ascenso. El Iliplense, a pesar de ser derrotado en su visita al Santa Marta (3-1), sigue liderando ese pelotón de aspirantes a disputar las eliminatorias para ascender al grupo XIV de Liga Nacional.

De esa media docena de clubes, el que menos opciones tiene es el Isla Cristina que, con los actuales 35 puntos que redondeó tras ganar por 1-3 en el terreno del Manzanilla, aunque muy remotas aún tiene posibilidades de conseguir el segundo, al primero ya no puede acceder, de los pases para entrar en la lucha por subir de categoría.

La derrota en su envite con el Siempre Alegres B (0-3), deja ya al Olimpic Onubense sin ningún tipo de posibilidad, puesto que a lo sumo a lo máximo que puede llegar es a cerrar el campeonato con 51 puntos, dos menos de los que ya tiene contabilizados el segundo clasificado.

Enese lugar sigue el Huelva Atlético, equipo que se mostró muy atinado en el partido que jugó con el Fútbol Base Bonares. Los entrenados por Pedro Martín no consiguieron frenar a un rival que, gracias al marcador de 8-0, se coloca segundo en la lista de máximos realizadores del grupo con 69 goles a favor, 15 menos que el Iliplense que continua teniendo en su poder el galardón de máximo goleador de la categoría.

El apretado triunfo por 1-0 sobre la Olímpica Valverdeña, permite al San Roque de Lepe permanecer en el tercer puesto, pero con los mismos puntos que un Santa Marta que sigue siendo el conjunto que menos tantos ha encajado, 25 en las 24 jornadas disputadas.

Por su parte Los Rosales doblegó al PMD Punta Umbría (3-2), oponente que ahora está a cinco puntos de la fase de ascenso, y dio continuidad a una remontada que refrenda con su actual octava plaza.

Si por arriba todo está muy apretado, por la zona que condena al descenso el panorama es muy parecido, puesto que el PMD Aljaraque, pese a seguir siendo el último, con los cuatro puntos que alcanzó ganando al Isla Cristina y empatando sin goles con el Cartaya, se encuentra ya a ocho puntos del Almonte, cuadro frente al que el Pérez Cubillas se tomó un importante respiro al vencerle por 5-3.

Lo más interesante de la jornada del fin de semana que viene es el envite que disputarán el Iliplense y el Huelva Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios