baloncesto lLiga Femenina 2

La fase de ascenso, más cerca

  • El Conquero supera a un rival directo, Real Canoe, y consigue aventajarle en dos victorias, afianzándose en la segunda posición de la tabla · Es la primera vez que las onubenses vencen a las madrileñas en casa

El Conquero sigue haciendo historia y superando retos personales. La pasada jornada consiguió conquistar la cancha de Irlandesas, donde nunca había ganado y ayer logró vencer por primera vez en Huelva al Real Canoe (80-76), dando así un gran paso hacia la fase de ascenso.

Itzíar Germán, con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue la jugadora más destacada (38 de valoración) de un equipo que tuvo en el banquillo a dos componentes también claves en la victoria como fueron Patri Cabrera (15 puntos) y Gusi Collantes (8 puntos).

El encuentro contra las canoístas olía a partido grande y no defraudó las expectativas. Frente a frente estaban los dos equipos más en forma del momento en la categoría. Cinco victorias consecutivas avalaban a las andaluzas y seis a las madrileñas (terceras).

El Conquero comenzó mandando en el partido con situaciones de bloqueo y continuación con Sowinski (8 puntos) que la defensa madrileña no podía parar (15-6, m.5). La reacción del Real Canoe no se hizo esperar y dos triples de Lidia Gesteira estrecharon el marcador, pero el equipo onubense también contestó desde el perímetro para acabar el primer cuarto con ventaja de 7 puntos (26-19).

La baja de la pívot estadounidense se acusó en los primeros compases del segundo cuarto y las visitantes se acercaron a tres puntos (28-25). En el momento que el equipo consiguió ajustarse a la nueva situación -jugando con un perímetro bajo de altura más Alonso y Dimitrova como interiores- volvió a abrirse brecha en el marcador. Los triples de Patri Cabrera, Lidia Mirchandani y Gusi Collantes condujeron a la máxima diferencia del partido (39-25, m.15), pero ahí se estancó la producción ofensiva, no logrando canasta alguna en los restantes minutos. La exconquerista Eva Lozano lideró con diez puntos un parcial de 0-13 que estrechó el marcador al intermedio (39-38).

En la reanudación la igualdad fue máxima y los cambios de ventaja, continuos. Hasta en siete ocasiones se alternaron Conquero y Real Canoe la delantera en el marcador, cuando no había empate -seis veces-. La visitante Kate Mills (17 puntos en este cuarto) hizo mucho daño en la pintura. En el Conquero la réplica llegaba desde el perímetro a través de Patricia Cabrera (3 triples), de Mirchandani y de la brega que imponía Itziar Germán, logrando puntos, rebotes y sacando faltas a las contrarias.

A los últimos diez minutos se entraba con todo por decidir (61-61). Gabriel Carrasco recuperó a Sowinski y con la estadounidense sobre el parqué, Mills dejó de producir en ataque y el Real Canoe únicamente anotaba por mediación de Lozano, cuyos triples mantenía a las madrileñas en el partido. Faltando cuatro minutos se produjo el momento de la ruptura. Mirchandani consiguió una canasta sobre la bocina de posesión y, a continuación, una buena defensa conquerista hizo agotar los 24 segundos al equipo de Madrid. En el siguiente ataque Patri Cabrera encestó un triple que supuso el 77-71. Una recuperación de Germán amplió en dos puntos más la ventaja con poco más de dos minutos aún por jugarse. En un último esfuerzo, el equipo de Pablo Roldán consiguió acercarse a tres puntos. En los segundos finales las visitantes, que todavía no estaban en bandera, intentaron robar la bola de forma agresiva provocando faltas y Germán, a falta de cinco segundos, anotó el tiro libre de la tranquilidad.

Gracias a este triunfo, el Conquero sigue colíder del grupo B de LF2 junto a UPV con 17 victorias y 4 derrotas y ya aventaja en dos victorias al tercer clasificado (Canoe), en tres al cuarto (Casablanca, próximo rival de las celestes), y en cinco al quinto (puesto que comparten Fundación Promete y Space Tanit).

Por tanto, y cuando quedan ocho jornadas para que acabe la liga regular, cada vez está más cerca el sueño de poder disputar una fase de ascenso por primera vez en la historia del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios