Deportes

El exrecreativista Óscar Arias toma el relevo de Monchi

  • Fue director deportivo del Decano y mano derecha desde hace cuatro años de su antecesor

Óscar Arias posa en la grada del Ramón Sánchez Pizjuán.

Óscar Arias posa en la grada del Ramón Sánchez Pizjuán. / josé ángel garcía

El consejo de administración del Sevilla nombró el pasado viernes nuevo director deportivo del club a Óscar Arias, hasta ahora responsable de Fútbol de Elite de su organigrama técnico y mano derecha desde hace cuatro años de Ramón Rodríguez Monchi, ya desligado de la entidad y al que releva en el puesto.

El club sevillista anunció tras el partido contra el Granada (2-0) la designación de Arias, de 51 años, como nuevo "máximo responsable de la dirección deportiva", en sustitución de Monchi, después del acuerdo que éste alcanzó el 30 de marzo con la entidad para dejar el cargo después de diecisiete años en él.

El Sevilla aseguró que todos los miembros del equipo que dirigía Monchi "se mantendrán en sus puestos" y que ahora Arias, que será presentado la próxima semana tras su nueva responsabilidad, deberá analizar la "conveniencia" de hacer alguna incorporación a este área para reforzarla y "seguir en la dinámica de crecimiento del club".

Con su nombramiento, según la entidad, Óscar Arias consolida su figura en la estructura del Sevilla, que reconoce así su "eficaz labor en las cuatro campañas que lleva en la casa", con un desempeño "excelente". Arias, onubense de crianza pese a que nació en Kassel (Alemania) el 5 de enero de 1966, llegó al Sevilla en el verano de 2013 para reemplazar a Víctor Orta. Desde entonces, se convirtió en la mano derecha de Monchi, con quien planificó las campañas 2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2016-17, en las que el equipo ganó tres títulos seguidos de la Liga Europa y jugó una final de Copa, tres Supercopas de Europa y una de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios