Fútbol l Liga BBVA

Sin el estilo acostumbrado

  • El Barça vence al Espanyol sin brillar y gracias a un tanto de Ibrahimovic de penalti

barcelona: Valdés; Daniel Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré (Sergio Busquets, 85'), Xavi, Iniesta; Pedro (Keita, 60'), Ibrahimovic (Bojan, 76') y Henry. Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Forlín, Baena (Javi Márquez, 46'); Corominas (Ben Sahar, 76') Verdú (Callejón, 46'); Luis García e Iván Alonso. Gol: 1-0 (38') Ibrahimovic, de penalti. Árbitro: Iturralde González (vasco). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Espanyol Forlín, Chica y Luis García y a los del Barcelona Ibrahimovic, Piqué y a Puyol. Expulsó a Baena al término del encuentro. Incidencias: Asistieron al encuentro unos 85.00 espectadores en partido correspondiente a la decimocuarta jornada.

Un discutido penalti transformado por Ibrahimovic le dio la victoria al Barça ante el Espanyol (1-0), en un encuentro en el que los de Pep Guardiola olvidaron su mejor versión y perdieron sus automatismos que tan buenos resultados les ha dado.

El Barça ofreció su peor versión en muchas jornadas. No sufrió en exceso, pero sí se vio superado durante muchos minutos por su rival, un voluntarioso Espanyol, que llegó como tantas otras veces como víctima propiciatoria. Ganaron los azulgrana gracias a un discutido penalti transformado por Ibrahimovic, que marcó su undécimo gol en la Liga. Sin Messi, lesionado, el Barça buscó la proyección por la banda de Pedro, que estuvo muy incisivo y dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo cuando robó un balón a Chica y remató por encima del travesaño.

Como es habitual en los últimos derbis en el Camp Nou, el Espanyol se resguardó en exceso, sobre todo en la primera mitad. Al equipo de Pochettino la posesión del balón apenas le duraba y el Barça intentó arrollar al rival.

Pero les costó entrar en materia a los de Guardiola, demasiado imprecisos y con un pase de más en muchas ocasiones. Además Kameni, que suele firmar buenas actuaciones en el Camp Nou, estuvo muy atento en un par de acciones de reflejos.

El Barça construyó a partir de Ibrahimovic y sus desmarques, con lo que el juego de los azulgrana ofrecía otros automatismos.

De hecho el sueco asistió en dos ocasiones que pudieron ser gol. Sin embargo, el primer gol llegó en un penalti transformado por el nueve del Barça en el minuto 38, tras una acción dentro del área de Baena sobre Xavi que fue muy protestada por los blanquiazules.

Cambió el panorama en el segundo tiempo con la entrada de Javi Márquez y de Callejón por parte del Espanyol. Con mucho desparpajo y las ideas muy claras, los de Pochettino, sin llegar a crear ocasiones de gol, empezaron a creer en sí mismos y crearon confusión al Barça, que no acababa de funciona y se mostró demasiado errático.

El cuadro culé, que no tenía frescura física, recuperó sus opciones con la entrada de Keita. A partir de entonces, sin brillo, el Barça al menos dejó de sufrir, frente a un rival que apuntaba pero no llegó a disparar en toda la segunda mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios