El 'espíritu del Municipal'

  • Promoción del San Roque para el partido del domingo ante el Mérida

Espíritu del Municipal. Este es el nombre de la nueva promoción puesta en marcha por la directiva del San Roque de Lepe para intentar llenar el viejo Campo Municipal de Deportes en el importante partido que enfrenta el próximo domingo al equipo lepero con el Mérida AD a partir de las 11:30. Con esta promoción, los socios podrán entrar con su carnet y retirar las entradas que necesiten al precio de 1 euro por entrada, mientras que los no socios tendrán la entrada a un precio único de 15 euros. Estas entradas para los socios se podrán retirar durante la semana en la secretaria del club (C/ Sevilla s/n) o en taquilla el día del partido. Además, no hay límites y se podrán comprar todas las que quieran.

Aprovechando que el Ciudad de Lepe necesita recuperar el estado de su terreno de juego tras la disputa de la Ronda Élite de selecciones nacionales sub-19, con muchos partidos en un breve espacio de tiempo, los rectores aurinegros quieren recuperar el espíritu del escenario en el que el San Roque ha vivido la mayoría de los mejores momentos de su ya larga historia para contribuir a la lucha que el equipo se trae entre manos en este momento: la permanencia en la Segunda División B. El buen resultado obtenido hace dos semanas ante un rival de la zona alta de la clasificación como el Sevilla Atlético ayuda a pensar que el objetivo de la victoria puede estar al alcance de la mano también este domingo ante un rival que llegará a Lepe con la permanencia prácticamente en el bolsillo.

Ahora mismo son tres puntos los que tiene de desventaja el San Roque con la salvación y también con el puesto de promoción, posiciones ocupadas, respectivamente, por Villanovense y Linares Deportivo con 35 puntos, los mismos que Jumilla que está en puestos de descenso.

El solitario punto conseguido por el equipo lepero en su visita al colista Almería B en un partido en el que la fortuna no sonrió a los intereses aurinegros con un penalti fallado y dos balones a los palos, obliga al equipo de Carlos Antón a tener que sumar de tres en tres para seguir alimentando las opciones de mantenerse un año más en 2ª B, comenzando el domingo con un triunfo sobre el cuadro emeritense.

La mejoría en defensa experimentada por el San Roque desde la llegada de Antón, motivada en buena medida por la decisión del entrenador madrileño de apostar por una defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales largos, no acaba de verse acompañada de un mayor acierto en ataque. Un gol de falta directa en la derrota ante el Cádiz, ninguno en la derrota en terreno de la Balona, uno en propia puerta y otro en un córner en la victoria sobre el Sevilla Atlético, y uno de penalti en el empate en casa del Almería B. Este es el balance anotador del equipo lepero desde que Carlos Antón se hizo con las riendas del equipo lepero, con predominancia de los goles a balón parado, mientras que el único gol que llegó en jugada llevó la firma de un defensa del equipo rival, en este caso fue el central del Sevilla Atlético Martínez el que introdujo el balón en su portería.

Ahí sigue estando el principal déficit del conjunto aurinegro en toda la segunda vuelta y donde Antón deberá insistir más en los entrenamientos de esta semana para conseguir una victoria sobre el Mérida que en estos momentos se antoja vital para seguir aspirando a la salvación.

Los equipos de abajo vienen apretando mucho en las últimas jornadas para evitar el descenso de categoría, como se puede comprobar con las victorias de esta semana del Villanovense en terreno del Real Jaén y del Melilla en casa del Mérida, y la semana anterior del Betis B sobre el Cádiz o, por no ir más lejos, la del propio San Roque sobre el Sevilla Atlético, lo que deja bien claro que en estos momentos de poco valen los empates para alcanzar los objetivos fijados por cada equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios