Deportes

El mejor espectáculo sobre tierra batida regresa a Huelva

  • Semifinales Ferrer y Gimeno abren hoy el fuego de la Copa del Rey, a continuación jugará Almagro contra Montañés Decanato El torneo onubense es el más antiguo de España sobre polvo de ladrillo

Regresa a Huelva el mejor espectáculo sobre tierra batida. Esta tarde, a las 20:00 horas, arranca la LXXXIV edición de la Copa del Rey en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

El tradicional torneo veraniego onubense posee un cartel muy atractivo, pese a la ausencia de tres de las mejores raquetas españolas de la actualidad: Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Tommy Robredo. La organización ha logrado traer a dos figuras mundiales como son los dos cabezas de serie: David Ferrer y Nicolás Almagro. Junto a ellos estarán el veterano Albert Montañés y el joven Daniel Gimeno-Traver, una de las grandes promesas nacionales que este año ya ha conseguido 'colarse' entre los 100 mejores de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Sin duda, la presencia de estos cuatro profesionales sobre la pista número 1 del recinto deportivo capitalino garantiza un espectáculo de enorme calidad para los aficionados al tenis de Huelva.

Pese a que inicialmente la directiva del club había señalado que el sorteo para conocer los emparejamientos se iba a realizar hoy mismo por la mañana, finalmente ayer se desveló que en la primera semifinal se enfrentarán David Ferrer y Daniel Gimeno, y a continuación jugarán Nicolás Almagro contra Albert Montañés.

La Copa del Rey fue donada al club onubense por el Rey Alfonso XIII (abuelo de SM Juan Carlos I) en el año 1.912 y con el paso del tiempo se ha convertido no sólo en el torneo más antiguo de España sobre polvo de ladrillo (por ejemplo, el Conde de Godó de Barcelona celebró este año su quincuagésima sexta edición), sino en una auténtica seña de identidad de la provincia de Huelva. Por aquí han pasado muchas de las mejores raquetas del panorama nacional e internacional: campeones de Roland Garros como el ecuatoriano Andrés Gómez o los españoles Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Albert Costa o Rafael Nadal, cuatro veces ganador del Abierto de Francia y también de otro Grand Slam, Wimbledon.

David Ferrer persigue en Huelva el objetivo de revalidar el título que conquistó el año pasado, al derrotar en la gran final al mallorquín Carlos Moyà por 6-3 y 6-4 en un partido trepidante. El de Jávea, que inicia su cuarta participación en la Copa del Rey, tendrá complicados rivales. Entre ellos Nicolás Almagro, el otro participante que también ha saboreado las mieles del triunfo sobre la tierra batida del club onubense. Almagro lo hizo en la edición de 2007, venciendo en la final precisamente a Ferrer.

Albert Montañés, a sus 28 años, regresa a Huelva con una idea fija en la cabeza: llegar a la final y ganar por primera vez uno de los torneos con mayor prestigio de España.

Daniel Gimeno-Traver es el debutante en la Copa del Rey. Con sólo 23 años el valenciano confía en realizar un gran papel en este torneo y, si es posible, dar la sorpresa. Antes que él ya lo hicieron algunos otros jóvenes. Por ejemplo, Rafael Nadal en 2005.

Los dirigentes del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva confían en que el público responda y que las gradas presenten un extraordinario aspecto en las dos jornadas. Su presidente, Félix Pérez, no duda en calificar de "primera fila" el cartel. Su vicepresidente, Luis Cegarra, señala que la venta de entradas "marcha a buen ritmo. Es muy importante que el público de Huelva se dé cuenta de que es un privilegio tener aquí a jugadores de la élite mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios