Deportes

Un espectáculo de calidad

  • El Palacio de los Deportes de Huelva acogerá el próximo sábado el Andaluz

El Palacio de los Deportes de Huelva acogerá el próximo sábado el Campeonato de Andalucía de kick boxing en la modalidad oriental style. Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de la capital, a través del Patronato Municipal de Deportes, junto a la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de esta modalidad deportiva.

En el Andaluz, que comenzará a las 17.00 horas -aunque el pesaje será a las 12.00-, participarán cerca de medio centenar de deportistas. Representando a la provincia de Huelva competirán dos kick boxers: Miguel Gamero Benítez, del Club Deportivo Okinawa de Aljaraque, que compite en la categoría de menos de 67 kg. y cuyo entrenador es Jorge García Pérez, y Jorge Martín Pereira, del gimnasio Eurosport de Ayamonte, que competirá en menos de 60 kg y que está entrenado por Vicente Lozano Rasco.

En la parte técnica estarán tanto Vicente Lozano, seleccionador de esta modalidad de kick boxing, como Jordi García en su doble faceta de delegado-entrenador de esta disciplina en Huelva y organizador de la velada.

En el Andaluz participarán cerca de medio centenar de deportistas de diferentes selecciones provinciales, siendo Almería, seguida de Málaga las dos capitales andaluzas que más competidores aportan. Solamente Jaén faltará a la cita en un campeonato que se prevé apasionante.

Uno de los alicientes del torneo, según comentó ayer el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, durante la presentación del Andaluz es que "los vencedores pasarán a formar parte de la selección andaluza que nos representará en los Campeonatos de España, que se celebrarán en Madrid a mediados del mes de abril en dicha modalidad".

El 'oriental style' (estilo oriental) es una especialidad del kick boxing cuya la principal característica y diferencia con otras modalidades es que permite utilizar golpes de rodilla, además de los típicos de puños y piernas 'patadas'. Es muy espectacular y popular. La cadena de televisión 'Eurosport' suele emitir semanalmente torneos entre profesionales de esta disciplina del kick boxing, con el nombre de K-1.

Hay programados unos 25 combates aproximadamente, en función de la últimas inscripciones que están todavía pendientes, a estos hay que sumar dos combates de boxeo que abrirán la velada a cargo de la escuela de boxeo C.D Yoon. Parece que los elegidos serán Ismael Rueda (peso pluma) y José Melo (peso welter), aunque aún hay que esperar a la contratación de los rivales para cerrar los combates.

Es muy posible que para amenizar y 'calentar' la velada también se podrían incluir algunos combates interclubes entre kick boxers de gimnasios de Huelva y la provincia, aunque ello todavía tampoco está cerrado. El delegado está intentando que sean atractivos.

En definitiva, habrá un gran espectáculo en este Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios