Un esguince en un tobillo pone en peligro la presencia de Guti

  • La lesión sufrida ayer provoca que gane muchas opciones la medular Diarra-Baptista-Sneijder

Comentarios 0

Guti sufrió ayer un esguince en su tobillo derecho que probablemente le descartará para jugar con el Real Madrid el clásico de mañana ante el Barcelona, lo que seguramente ayudará a aclarar las dudas de su técnico, Bernd Schuster.

Durante toda la semana se viene especulando con la alineación del Real Madrid en el gran duelo del Camp Nou y muchas de las hipótesis giraron sobre la inclusión o no del centrocampista en el equipo titular. Su nueva dolencia deja el panorama algo más claro.

Según los médicos del Real Madrid, la presencia de Guti en el clásico es "dudosa" y está pendiente de la evolución de la lesión en las próximas horas. Schuster no parece dispuesto a arriesgar y ahora cobra mayor vigencia su intención inicial: alinear una medular con mucho músculo, incluyendo a Diarra y Baptista, además del holandés Sneijder.

Está siendo un año muy especial para Baptista, un ejemplo perfecto de las vueltas que da el fútbol en cuestión de meses. Comenzó la temporada fuera de las planes de Schuster y con el club buscándole equipo, pero el brasileño demostró un espíritu indómito y ahora es titular, afrontando con máxima confianza su más que posible participación en el clásico del fútbol español.

Otra opción para Schuster sería incluir un centro del campo más precavido, con el argentino Gago acompañando a Diarra, y con Baptista o Sneijder un poco más adelantado. Quizá el técnico alemán sienta la tentación de inventar en el Camp Nou.

La otra gran duda de Schuster tiene que ver con la zona defensiva, y más específicamente con la posición del lateral izquierdo. El brasileño Marcelo y el argentino Heinze se juegan ese puesto y todo depende de la ambición del entrenador.

Si Schuster quiere apostar por un juego ofensivo, incluiría a Marcelo, un buen atacante aunque un defensor muy despistado. Por contra, si desea contener el poder atacante del Barcelona, la apuesta incluiría a Heinze, un acreditado zaguero pero un mal acompañante en ataque.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios