Deportes

Los equipos votan a favor de correr en la París-Niza

  • La UCI amenaza con multas y la expulsión por correr una prueba al margen sus reglas

Los equipos pertenecientes a la Asociación internacional (AIGCP) votaron por mayoría a favor de la participación en la París-Niza, carrera que se disputará desde mañana hasta el día 16 y sometida al boicot de la UCI por su enfrentamiento con el organizador, la empresa ASO.

Los participantes tomaron esta decisión por 15 votos a favor y 8 abstenciones, pese a que la UCI amenazó con sanciones de hasta seis meses y multas económicas a los corredores que tomaran la salida de una prueba que se disputará al margen de los reglamentos de la UCI y bajo el amparo de la Federación francesa.

Mientras tanto, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) se declaró incompetente para decidir en el conflicto entre UCI y ASO, por lo que el presidente de la UCI, Pat McQuaid, dijo que los equipos deben decidirse entre "cooperar con el organizador ASO o con la federación internacional".

Ante tal situación McQuaid afirmó que "espero que prevalezca el sentido común. No me hace feliz hablar del despido y de sanciones a personas. No le hace bien al ciclismo".

Mientras, la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, ha hecho público un comunicado en el que "celebra que la París-Niza pueda disputarse con toda normalidad a partir de mañana".

"La decisión mayoritaria de la Asociación de equipos de participar en la carrera es una gran noticia para todo el ciclismo y para los aficionados que habitualmente siguen esta prueba con gran interés", señala Unipublic.

La empresa, además, agrega: "a pesar de las dudas, las presiones y amenazas que se habían producido, la carrera se disputará finalmente, como merecen y precisan los corredores y sus equipos".

Finalmente, Unipublic expresa su alegría por la celebración de la carrera. "Nos alegramos por nuestro colegas de ASO y por todos los que han hecho posible la disputa de la prueba y esperamos que sea un punto de inflexión para comenzar a reconstruir entre todos un proyecto de futuro interesante para los aficionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios